Crece industria de restaurantes

Crece industria de restaurantes

Jalisco concentra el 7.5% de los restaurantes de todo México.

PLAYERS of life
31 diciembre, 2018

La industria de restaurantes en México, integrada por alrededor de 515 mil establecimientos, espera cerrar el 2018 con un crecimiento de entre 4.0 a 5.0 por ciento, anticiparon especialistas del sector.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el promedio anual de crecimiento del sector es de 4.5 por ciento.

El 40 por ciento de los restaurantes se concentra en cinco entidades: Estado de México con el 11.24 por ciento del total nacional, seguido de Ciudad de México (9.94), Jalisco (7.5); Veracruz (6.7) y Puebla (5.3 por ciento).

Por su parte, la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) espera cerrar este año con un crecimiento de entre 4.0 y 5.0 por ciento, cifra similar a la del año pasado, adelantó su presidente, Francisco Mijares.

Sostuvo que la industria es dinámica y ya se superaron los efectos que tuvieron los sismos de septiembre de 2017 en Ciudad de México y otras entidades del país.

De acuerdo con el sector, uno de los retos actuales para la industria es contar con mejores formas de suministro y entrega de alimentos inocuos, como el esquema de Food Service.

En México operan pocas empresas dedicadas a ello, como Pacific Star FoodService que este año se convirtió en la primera en obtener la certificación de clase mundial BRC (British Retail Consorcium), avalada por la iniciativa Global GFSI para la seguridad alimentaria. Ello, debido a debido a la confiabilidad de sus procesos e infraestructura en almacenamiento, distribución y entrega de alimentos inocuos y con la calidad exigida por la industria de alimentos en México.

Por ramas de preparación de alimentos por encargo, el sector cuenta con siete mil 223 establecimientos, así como los centros nocturnos, bares, cantinas y similares (siete mil 224). Además, existen en el país 515 mil 059 lugares que exclusivamente se dedican a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

De estos últimos, hay 58 mil 195 de comida a la carta y comida corrida; otros 55 mil se dedican a la preparación de pizzas y hamburguesas, 45 mil 204 se especializan en comida para llevar, 117 mil son de preparación de antojitos y 113 mil 526 están clasificados como torterías y taquerias.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dulces de la Rosa fue fundada por Don Jesús Michel González y …

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

En el año de 1945, el profesor Miguel Álvarez Ochoa fundó Productos …

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

CompuSoluciones

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

RELACIONADOS