Para escaparse el fin de semana

Para escaparse el fin de semana

Este parque ecológico se encuentra a solo una hora de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Guadalajara
25 febrero, 2020

Huilotán es un parque ecológico que queda muy cerca de la zona conurbada, localizado dentro del municipio de Zapopan y una excelente opción para los amantes de la naturaleza

Para llegar hay que tomar la carretera a Tesistán y dar vuelta hacia Colotlán unos 10 minutos encontraras un mirador con una vista preciosa de la barranca, de ahí a unos 50 metros hay una desviación a la derecha en donde encontrarás una bajada hasta el parque ecológico.

Para acceder hay que pagar $50.00, por persona u $80 si quieres lo que quieres es acampar. Cuentan con una zona de estacionamiento y bastantes áreas para acampar. En esta época encontrarás todo el piso lleno de mangos, que si escoges puedes encontrar bastantes muy buenos, aunque está prohibido cortar frutos de los árboles, así como también el molestar a la fauna.

Huilotán cuenta con 3 albercas de agua corriente y aunque dependiendo de la cantidad de gente el agua puede estar más verde por el desprendimiento de lama, también puede verse cristalina. El lugar también cuenta con una cascada de temporal y una pared de escalada.

Otra cosa que puedes encontrar ahí es una granja de peces que los fines de semana puedes aprovechar y pedir el tuyo para que te lo preparen ya que cuenta con cocina.

Si lo que quieres es escapar del bullicio y disfrutar de la tranquilidad del campo lo más recomendable es asistir entre semana, no te arrepentirás.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Usuarios en sus redes sociales compartieron videos de una avioneta sonando la canción “¡Ay Jalisco, no te rajes!”.

Guadalajara
30 marzo, 2020

Existe por lo menos un laboratorio por entidad federativa del país.

Guadalajara
29 marzo, 2020

Plataformas digitales de la mano de diferentes organizaciones lanzan: Lanzan iniciativa que busca apoyar a más de 7 mil familias.

Guadalajara
28 marzo, 2020

RELACIONADOS