Google e Industriales de Jalisco firman alianza

Google e Industriales de Jalisco firman alianza

El objetivo del convenio es impulsar la transformación digital de las empresas de Jalisco.

PLAYERS of life
8 junio, 2018

Una empresa socia de Google América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con su oficina en México, firmaron el primer convenio de colaboración para la transformación digital empresarial.

La firma se realizó en el espacio Sé digital, dentro del marco del Digital Economic Show & Summit 2018, y el objetivo de este acuerdo es el de crear una conciencia digital empresarial para elevar la competitividad y productividad que se traduce en beneficios directos en los costos, ingresos y competencias de las pymes.

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, resaltó que este convenio tiene la finalidad de ofrecer una herramienta más a la pequeña y mediana empresa y que empiecen a subirse al tema de la industria 4.0, luego de que tienen que adentrarse a la tecnología para permanecer.

Por su parte, José Antonio Couttolenc, director general de la empresa Xertica, partner premium de Google en América Latina, manifestó que el propósito de este convenio es ofrecer las herramientas que tiene google a las empresas del estado de Jalisco, ya que las hará más exitosas.

Indicó que las pymes del estado contarán ahora con apoyo especial en base a la experiencia que Xertica tiene en América Latina, donde ya ha apoyado a más de mil 500 empresas.

Dentro de este programa destaca la colaboración del CCIJ, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kineos,Gartner, Xertica, Google Business Group Guadalajara, Smart Environment, Crece- Smart y Crece Digital que en conjunto, fomentarán el impulso para la transformación digital de las empresas de Jalisco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Debido a que 75 por ciento de las empresas de reciente creación …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

En 1979, con apenas 23 años de edad, José María Hernández Sedano …

Felipe H. Leal
17 septiembre, 2018

Gracias al ritmo que registran las exportaciones jaliscienses en lo que va …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

RELACIONADOS