Crecerá Aeropuerto de Guadalajara

Crecerá Aeropuerto de Guadalajara

Se planearán además otros proyectos para el crecimiento a futuro

Guadalajara
21 noviembre, 2019

Para el próximo año se planea una nueva inversión en el Aeropuerto de Guadalajara por un total de 10 millones 543 mil pesos. Con esta inversión se preve contar con un nuevo edificio terminal, renovación de aeropasillos, segunda pista de atterizaje, calles de rodaje, reubicación de la torre de control y nueva base de cuerpo de rescate y extinción de incendios.

Con estas nuevas obras, el aeropuerto de la ciudad podrá casi dobletear la capacidad que tiene hoy en día hasta 30 millones de pasajeros, así lo declaró el Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP). Con esta inversión se buscará ser el segundo Centro de Conexión más grande el país solo después de la Ciudad de México.

La directora de Asuntos Corporativos del GAP, Aurora Adame apuntó que el Aeropuerto de Guadalajara tiene la capacidad y está listo para recibir cualquier oportunidad que se presente gracias al desprendimiento de ajustes en cuanto a los aeropuertos de la CDMX.

Solo el año pasado, los aeropuertos en México recibieron alrededor de 97.3 millones de pasajeros. Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la IATA indicó que en México en su gran mayoría los aeropuertos están saturados. Es por esto que también sugirió a las autoridades a checar los planes de crecimiento para el futuro.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la presentación de …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo el evento El …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papás …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

RELACIONADOS