BRUNA, un recorrido por diversas regiones de México

BRUNA, un recorrido por diversas regiones de México

Guadalajara
1 agosto, 2019

Por Óscar Garza Chef Ejecutivo BRUNA

En Bruna estamos comprometidos con la innovación y búsqueda de ingredientes representativos para lograr nuestra reinterpretación de la gastronomía mexicana.

Constantemente experimentamos con nuevas recetas y una forma distinta de presentar los platillos, que logre cautivar las emociones de nuestros comensales para satisfacer sus expectativas y con esto generar una garantía de excelencia.

LECHÓN EN SIETE MOLES

Este es uno de nuestros platillos estrella, el cual consta de lechón confitado por 12 horas acompañado de arroz negro orgánico, montado sobre una muestra de 7 recetas distintas de mole, hechos a mano en la cocina de Casa Bruna.

  1. MOLE POBLANO: Es la receta más emblemática de México hecho a base de chocolate amargo y una mezcla de chiles de diversas regiones del país.
  2. MOLE NEGRO DE OAXACA: Es un tipo de salsa que combina chiles y espe- cias, espesado con masat de maíz acentuando chile chilhuacle negro.
  3. MOLE AMARILLITO: preparado con toques de anís y chile chilhuacle pero del tipo amarillo como ingrediente protagonista.
  4. MOLE ROSA DE TAXCO: Una mezcla de ingredientes con especial participa- ción del Piñón y chocolate blanco.
  5. MOLE VERDE DE JALISCO: Preparado con finas hierbas donde sus princi- pales notas son de cilantro perejil, epazote y lechuga.
  6. PEPIÁN VERDE DE JALISCO: Elaborado con pepita de calabaza y chile sien- do sus principales ingredientes con notas de jitomate, canela, clavo y ajonjolí.
  7. MOLE BLANCO: Esta preparación es poco conocida, ya que es exclusiva del estado de Oaxaca y se sirve principalmente en las bodas, por esto lo nombran Mole de Novia. Cuenta con ingredientes como ajonjolí, almendra, cacahuate, coco y piñón blanco.

Lechón en Siete Moles es una excelente opción si decides visitar Bruna y hacer una escala en diversas regiones de nuestro país. Es definitivamente el platillo favorito de turistas nacionales e internacionales por su colorido y sabores.

Nuestra misión es continuar redescubriendo nuevas recetas tradicionales poco exploradas y continuar el legado ancestral de nuestra cocina mexicana.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Luis Ignacio AcevesChef Ejecutivo Santo MarInstagram: @santomar_gdlFacebook: Santo Mar GDL Hay …

Guadalajara
2 julio, 2019

Fuente: Franchise Direct En un mundo tan globalizado, las empresas que consiguen …

Guadalajara
1 junio, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papásInstagram: …

Guadalajara
1 junio, 2019

RELACIONADOS