Bosch se consolida en Guadalajara

Bosch se consolida en Guadalajara

PLAYERS of life
14 abril, 2019

Con espacios inspiradores, confortables y divertidos, una empresa alemana líder mundial de tecnología y servicios planea para 2020 sumar a más de mil socios o colaboradores, en un ambiente disruptivo y visionario que los lleve a desarrollar software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad.

En rueda de prensa, el director comercial de Bosch México, Roger Eleutheri, precisó que tras un estudio mundial se eligió a Guadalajara para este hub de innovación, tecnología y nuevos modelos de negocio en este país, gracias al talento y mente emprendedora de la gente tapatía, principalmente los jóvenes.

Subrayó que Bosch Sania Guadalajara ocupa un lugar especial en el ecosistema de la compañía a nivel nacional, incluso para la región de América Latina; se inauguró en noviembre pasado y hoy en día cuenta con 580 asociados. Al concluir este año se prevé llegar a los 680 y para 2020 a los mil.

Añadió que la empresa alemana en Guadalajara es un jugador importante para el ecosistema de innovación, ya que aquí se generan diversos desarrollos de ingeniería de software, soluciones de servicio, inteligencia artificial e Internet de las Cosas.

Asimismo, innovaciones en movilidad y conectividad, fomentando la colaboración y atracción de nuevos talentos que impulsen el crecimiento de dichos proyectos. Tal es el caso de SPLT, el servicio de carpooling adquirido en por Bosch en 2018, que promueve el uso compartido de autos entre personas que viajan al mismo sitio.

Precisó que a través de esta aplicación móvil se ofrecen viajes seguros y sin estrés, a un bajo costo y con menor impacto ambiental. Actualmente está disponible en Estados Unidos, Alemania y México, en donde el objetivo es llegar a todos los asociados de la empresa en el país y de otras empresas.

Recalcó que Guadalajara es el centro nacional de la compañía alemana en innovación para el desarrollo de nuevos negocios, comercializando a nivel nacional sus productos y contando aquí con un Centro de Servicios Corporativos en apoyo a los 16 mil 500 empleados de la compañía en todo México.

Indicó que otra iniciativa impulsada por la compañía es el e-commerce, el cual a través del sitio www.boschenlinea.com ofrece al público productos del portafolio comercial de la empresa como herramientas eléctricas, calentadores y promocionales, siendo una de las principales estrategias de venta para este año.

También mencionó que la compañía cuenta con más de 958 patentes para autos autónomos en el mundo debido a que una de sus mayores apuestas es la conectividad y la movilidad urbana, por ahora aseguró que la tecnología existe y falta todavía la apuesta por este tipo de transporte.

Por su parte, Melisa Mendivil, gerente de Innovación de la empresa alemana, explicó que cuentan con un espacio de colaboradores denominado Connectory, apuesta de la compañía ante los desafíos y las tendencias globales en temas de desarrollo.

Añadió que aquí se desarrollan nuevos modelos de negocio, productos y servicios a través de colaboraciones con pequeñas y medianas empresas de loT, socios estratégicos y corporativos, como es en caso de Talent Land.

Este socio ubicado dentro de Connectory organizará la próxima semana por segunda ocasión el mayor encuentro de talento del mundo, esperando la visita de más de 30 mil jóvenes en Expo Guadalajara del 22 al 26 de este mes.

“Allí, Bosch estará presente como patrocinador presentando a sus expertos loT, movilidad, fábricas del futuro, en los escenarios más importantes junto con el ya conocido reto tecnológico Hackathon, en esta ocasión enfocado en Industria 4.0”, apuntó.

Manifestó que de esta manera, la compañía se consolida como un agente de cambio importante en el ecosistema de Guadalajara y pretende seguir impulsando plataformas que apoyen a los jóvenes talentos mexicanos.

Esta empresa europea emplea alrededor de 410 mil asociados en el mundo, además generó ventas por 77.9 mil millones de euros en 2018.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para aprovechar el potencial que tiene el campo de Jalisco, nació el …

PLAYERS of life
16 abril, 2019

Por Iñaki Díaz de León Orraca Co-Director de La Tequila, Cocina de …

PLAYERS of life
15 abril, 2019

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido, …

PLAYERS of life
15 abril, 2019

RELACIONADOS