Anuncian apertura de nuevos hoteles

Anuncian apertura de nuevos hoteles

Grupos hoteleros prevén inversiones por 60 mil millones de pesos.

PLAYERS of life
9 junio, 2018

A pesar de la incertidumbre generada por el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las firmas hoteleras Hilton, Grupo Real Turismo, Myatt, Marriot y el Grupo Posadas prevén inversiones por más de 60 mil millones de pesos para la apertura de 161 complejos hoteleros en territorio mexicano.

Entre los estados donde se contemplan los nuevos recintos se encuentran Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca, donde ya tienen presencia, así como la posibilidad de construir en Mazatlán y Acapulco.

De acuerdo con la información proporcionada por el  Consejo Nacional Empresarial Turístico, se espera que durante este 2018 se incremente el segmento de viajeros internacionales llegue a los 42 millones 551 mil, lo que representaría un incremento del 8 por ciento.

Por su parte, Grupo Posadas abrirá 24 hoteles durante este año, los cuales se sumarán a los 170 hoteles con los que ya cuenta y 54 que se encuentran en construcción.

La agrupación que aglutina marcas como Fiesta Inn, Fiesta Americana, Live Aqua, On3 y Gamma, señaló que tiene objetivo alcanzar los 300 hoteles en el año 2020, lo que representarían 55 mil habitaciones.

“Son 50 hoteles en México y cuatro en el extranjero y de estos, dos de Cuba estamos pensando que pudieran estar abriendo durante el transcurso de este verano. Son hoteles que ya están. Estamos en proceso de hacer una inversión para que lleguen a los estándares de la marca Fiesta American y es uno en Holguín y otro en Varadero, los cuales ya están en la fase final”, comentó José Carlos Azcárraga, director general de la cadena hotelera.

Grupo Posadas lanzó por noveno año consecutivo su campaña “Viaja”, con el propósito de fomentar el turismo en México.

El vicepresidente ejecutivo de Posadas, Javier Barrera, expuso que en esta edición se reconocerá a los huéspedes desde junio hasta noviembre próximo con descuentos, noches gratis de hotel y la rifa de 12 autos Audi, entre otros.

“Viaja es es una campaña que busca fomentar nuestro país de junio a noviembre, agradeciendo la lealtad de nuestros huéspedes, quienes eligen nuestros hoteles por negocios o placer, invita a nuevos a que se queden con nosotros, otorgando atractivos incentivos para cada estancia”, añadió.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Universidad Panamericana recibió uno de los eventos más importantes en el …

PLAYERS of life
16 noviembre, 2018

El presidente de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), Ricardo Núñez …

PLAYERS of life
16 noviembre, 2018

Distinguidos invitados y miembros de la socialité tapatía acudieron al Grand Opening …

PLAYERS of life
15 noviembre, 2018

RELACIONADOS