Abrirán nuevo centro universitario en Tlajomulco

Abrirán nuevo centro universitario en Tlajomulco

Será la Universidad de Guadalajara la que se adapte a los horarios y cuatrimestres actuales de la Universidad Politécnica

Guadalajara
23 mayo, 2020

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga con la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un acuerdo esta semana para aperturar un nuevo centro universitario donde estudiarán más de 17 mil universitarios.

Algunas de las carreras disponibles en el nuevo centro son: Administración y Gestión Empresarial, Terapia Física, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Biotecnología y Diseño Industrial.

“Tuvimos que hacer un análisis para ver cuáles eran las alternativas más adecuadas para poder echar este proyecto que se va a convertir en el centro universitario más grande de Jalisco”, dictó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Créditos a Grupo Milenio

Será la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se transforme en el nuevo centro universitario de la UdeG. Serán 520 nuevos alumnos en la primera generación más mil 129 que actualmente estudian en la Politécnica.

Por otra parte, el acuerdo dicta que no se afectará a ningún alumno de la Universidad Politécnica y será la Universidad de Guadalajara la que se adapte al calendario cuatro semestral de la Universidad Politécnica.

“En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecían tener un campus”, dijo el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Por último, confirmaron que el Centro Universitario Tlajomulco tomará lugar en la Universidad Politécnica y se expandirá a un total de 30 hectáreas en los próximos años.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

Guadalajara
29 mayo, 2020

El Secretario de Salud anunció que la industria cervecera retomará actividades la próxima semana, como parte de la reactivación económica del estado.

Guadalajara
28 mayo, 2020

Se tiene previsto que las obras tomen alrededor de 90 y 120 días a partir de esta semana

Guadalajara
27 mayo, 2020

RELACIONADOS