Lui Celeste

Lui Celeste

Juan Pablo Benavides
29 junio, 2020

La mesa es un punto de reunión muy importante ya que une y crea lazos entre familiares, amigos y socios. Alexia Sánchez nos comparte lo indispensable que es crear un ambiente agradable cuando estamos enfrente de una mesa por lo que busca con su empresa que las personas creen combinaciones de diseños únicos y salgan de lo convencional para darle un giro de 360 grados a la renta de vajillas. 

¿Cómo y dónde nace la idea de crear Lui Celeste? ¿Por qué ese nombre?

Desde pequeña he estado envuelta en la organización de los eventos sociales, todo lo que está detrás y lo que conlleva realizarlo ya que mi mamá tiene un salón de eventos, de ahí nace mi amor por el ambiente, es increíble ver como cada celebración tiene la personalidad de los clientes. Lui Celeste nace a partir de crear un evento más personal, busca romper el esquema de los eventos con vajilla básica para que de esta manera la cristalería hable por sí sola sin necesidad de arreglar de más el lugar.

No pude haber elegido mejor nombre ya que “Lui” representa a mi papá y “Celeste” es sinónimo de mi segundo nombre, por lo que es una empresa mía con un pedazo de él.  Mi papá ha sido mi mayor motivación así que es una manera de dedicarle mis logros.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos una empresa de renta de vajilla premium ya que son diseños fuera de lo convencional y su calidad es muy buena. 

¿Qué representa para ti Lui Celeste ?

El salir de mi zona de confort y ser consciente que todo lo que uno se proponga lo puede lograr quitándose el miedo y tomando acción. Lui Celeste me ha retado a mi misma pero también me ha hecho crecer personalmente, he disfrutado cada proceso por el que mi marca ha tenido que pasar ya que soy yo convertida en marca. 

¿Qué hace diferente a tu empresa de los demás?

Sin duda los diseños de las vajillas pero algo que tuve presente desde un principio fue brindar a mis clientes una experiencia única desde que se interesan por un producto hasta que termina su evento, me gusta que se queden 100% satisfechos con nuestro trato y trabajo por lo que busco que siempre lo tengan presente. 

¿Qué fue lo que te motivó a emprender?

Desde pequeña tuve el ímpetu por crear mi propio negocio, siempre me imaginaba trabajando en algo que tuviera que ver con eventos y me siento orgullosa por desarrollarme en algo que me apasiona. Mis papás han sido mi apoyo y motivación más grande para realizar todos mis proyectos personales. 

¿Cuál es tu mayor objetivo con el trabajo que estás haciendo?

Que las personas hagan suyos los eventos, que tengan una parte de ellos en sus creaciones y se reten a hacerlo. Además de vestir la mesa de una manera diferente a lo que todos estamos acostumbrados a ver, la mesa es el punto de reunión entre familias, amigos, socios, que mejor que visualmente sea algo que nos guste ver ya que eso eleva la felicidad de las personas y así se genera un mejor ambiente.

¿Cuáles son las tendencias?

Sin duda alguna el estar comprometidos con nuestra sociedad, en la actualidad se es más consciente sobre el medioambiente, la diversidad e inclusión de las personas. Por lo que creo que todos los proveedores del medio deberíamos enfocarnos en cuidar esos detalles porque es algo que el cliente lo valora. Ejemplo: donar a iglesias las flores que se utilizan en los eventos, contar con accesos para asistentes con algún tipo de discapacidad, etc. 

¿Qué es lo más difícil de este trabajo, además de la situación actual de coronavirus a nivel mundial, ¿cómo crees que ha impactado a tu empresa?

Es un negocio muy competido por lo que la mayoría de las empresas siempre buscan ser los únicos, pero en lo personal creo que puedes ganar más haciendo alianzas y apoyando ya que nunca sabes cuando te puede ayudar el de al lado.

La pandemia que se vive actualmente vino a cambiar el mundo y la manera en la que nos reunimos las personas, por lo que paralizó a negocios provenientes de los eventos lo que ha llevado a que los proveedores realicemos cambios a los que nunca habíamos estado acostumbrados, el cambio siempre es bueno así que ha sacar el mayor beneficio de esto. 

¿Cómo visualizas a Lui Celeste en el futuro?

Frecuentemente me buscan clientes para comprar mis productos ya que quieren adornar su casa con ellos, por esta razón surgió la idea agregar el servicio de venta en unos años. Además, me gustaría poder trabajar con wedding planners influyentes del medio porque admiro su trabajo que para mí es una obra de arte.

¿Qué consejos darías para emprender?

Que dejen el miedo a un lado, retos siempre va a haber pero lo importante es visualizar tu idea y llevarla a cabo. Es mejor haberlo intentado que quedarse con las ganas, emprender no es fácil pero valdrá la pena todo el esfuerzo invertido porque se vuelven parte de ti. Rodéate de personas que te hagan crecer y ayuden a cumplir tus sueños. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con trece años de experiencia y amor por el mundo del café, …

Guadalajara
30 abril, 2020

En sus 6 años de experiencia Paola ha desarrollado e impulsado a …

Leyda Mar
28 abril, 2020

Instagram: @Sammfranz Samantha Godoy, ha sabido sacar lo mejor de su carrera …

Guadalajara
23 abril, 2020

RELACIONADOS