Ideas que dejan volar la imaginación

Ideas que dejan volar la imaginación

PLAYERS of life
11 octubre, 2018

La creatividad, los colores y una gran idea de negocio se conjugaron para crear un concepto innovador y divertido en regalos, adornos para fiestas y la manera de dar a conocer el sexo de un bebé en camino.

Las manualidades y el espíritu emprendedor siempre estuvieron presentes desde la infancia de Ana Pau y Florencia Salido, dos hermanas que supieron complementar sus talentos para crear una gran idea: Bomballoo.

¿Cómo fueron sus inicios? ¿De dónde surgió la idea?

Ana Paula: Desde pequeña me gustó hacer manualidades, realizar cosas creativas y asistía a clases de pintura y plastilina. Empecé a ver los globos gigantes que estaban de moda y se me ocurrió que mi hermana y yo podíamos comenzar un negocio en el que los globos llevaran nuestro propio toque y pudiéramos plasmar nuestra creatividad.

En ese tiempo, mi hermana trabajaba en una empresa y yo empecé a hacer el logo y los diseños de la marca.

Yo estudié Diseño en el Iteso y ahí fue surgiendo la idea. Empezamos en mi casa, nos adueñamos del estudio (entre risas) y teníamos todos nuestros materiales almacenados ahí; era nuestro lugar de trabajo.

Empezamos con el negocio de los globos gigantes y después tomamos cursos con una empresa de Villahermosa que se llama La Mancha en el Aire, quienes prácticamente son nuestros padrinos porque ellos nos enseñaron cómo hacer los globos que tienen pintura en el interior y otras cosas padres. Con el tiempo fuimos generando más ideas y sacamos más productos.

Nos dimos cuenta que la gente nos comenzaba a preguntar qué más ofrecíamos aparte de los globos y empezamos a trabajar en nuevas propuestas y a ofrecer regalos para cumpleaños, aniversarios, como recuerdos con forma de cubos o balón hechos a mano y con fotos en ellos. Esas fueron ideas de regalos que yo le hacía a mi novio y decidimos sacarlos a la venta.

Florencia: Yo estudié Finanzas, entonces nos complementamos y hacemos un muy buen equipo. Yo me encargo de todos los temas administrativos, de lo fiscal. Aunque también le ayudo a mi hermana y siempre tratamos de reinventarnos y sacar nuevos productos, nuevos diseños de globos.

¿Cómo es un día de trabajo?

Florencia: Empezamos con lo de los globos desde que estábamos estudiando. Yo estudiaba, trabajaba en otro lado y aparte le ayudaba a mi hermana con los pedidos. Ahora que abrimos nuestro propio local, pues ya nos la vivimos todo el día aquí atendiendo y trabajando en nuevas ideas.  Los fines de semana son los más pesados.

Ana Paula: Antes era estar en  mi casa en el estudio y mi mamá nos pedía que le ayudáramos a hacer mandados o ir por nuestro hermano, entonces eso nos quitaba tiempo y no poder establecer bien el proyecto que queríamos sacar.

Ya ahorita en el local estamos las dos conviviendo todo el día (entre risas). Antes, cuando estábamos solo en redes sociales, la mayoría de las personas recogían sus pedidos en mi casa o teníamos servicio a domicilio, pero por el tema de la inseguridad y por seguir creciendo, decidimos que lo mejor era tener un lugar donde pudieran recoger los pedidos, que sirviera de punto de venta y poder ampliar nuestra oferta de productos.

 

Además de globos, ¿qué otras cosas se pueden encontrar en Bomballoo? ¿Hacen productos personalizados?

Tenemos los cake toppers, que son letreritos que los encajas en el pastel, velas mágicas de las que salen chispas, velas gigantes, platitos. También hacemos piñatas y ofrecemos bolsas de regalo, extintores para revelar el sexo del bebé o globos que son personalizados y pueden llevar pintura o confeti adentro.

Nos piden muchos globos para revelar el sexo del bebé que al poncharlos sale el color rosita o azul. Hacemos también globos de cualquier personaje que nuestros clientes nos pidan.

Estamos por asociarnos con una chava que se dedica a hacer regalos creativos, ya sean cajas personalizadas de madera y otros productos padres.

¿Quiénes buscan las creaciones de Bomballoo?

Ana Paula: En general, nos buscan para hacer regalos y van desde las mamás que les compran a sus hijos, el novio o la novia, o los chavos que se le quieren declarar a alguien. También nos piden mucho los detalles para los abuelitos, para el Día del Padre, Día de las Madres. Siempre en Navidad tenemos muchos pedidos.

¿Recuerdan alguna anécdota que las haya marcado?

Florencia: Los globos de pintura tardamos mucho tiempo en hacerlos y en una ocasión nos contactó la gente de Mallet (club social) para pedirnos 40 globos y nosotros rogábamos que fueran de papelitos para poder entregarlos más rápido (recuerda al tiempo que sonríe).

Nos pidieron que les mandáramos fotos y eligieron los de pintura. Entonces, todo un día entero nos la pasamos haciendo los globos y los llenamos de pintura; no hicimos nada más. Terminamos con ampollas en los dedos, pero al final, estábamos contentas porque sacamos el trabajo y los clientes quedaron encantados.

Antes todos los pedidos eran con anticipación, pero ahorita ya la gente llega al local en la mañana y nos piden las cosas incluso para ese mismo día.

¿Con qué marcas han trabajado?

Hemos trabajado con Santa Clara. Ellos nos han pedido para varios eventos. Hemos colaborado con Mallet, con Vango y con gente que se dedica a poner Candy Bars y a decorar fiestas.

¿A qué dificultades se han enfrentado a la hora de emprender?

Florencia: Con lo del local, nos dimos cuenta de la cantidad enorme de trámites, permisos  y licencias que se necesitan para que tú puedas vender tu producto al público. De todo el largo camino administrativo que un emprendedor tiene que recorrer para tener su local.

¿Cuál consideran que ha sido la clave del éxito?

Florencia: Creo que principalmente ha sido gracias a la satisfacción de nuestros clientes, porque se va pasando la voz. Muchos nos hablan y nos dicen que algún amigo les pasó el contacto para conseguir los globos. La mayoría de nuestros clientes llegan por recomendación.

Ana Paula: Nos han ido recomendado las amigas de las amigas que nos compran los globos. Además, siento que la unión entre hermanas ha sido muy importante, porque es complicado trabajar juntas aunque siempre nos hemos llevado muy bien las dos.

¿Cuáles son los planes a futuro de Bomballoo?

Ana Paula: Queremos seguir tomando cursos, capacitarnos e innovar con nuevas propuestas para nuestros clientes. Ya estamos comenzando a hacer adornos para fiestas en grande. Queremos seguir creciendo y consolidar este sueño.

 

Redes Sociales

Facebook: Bomballoo

Instagram: Bomballoo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cuadros, esculturas y un ambiente reflexivo que enaltece el amor a la …

GUILLERMO RUBIO
17 octubre, 2018

La creatividad, los colores y una gran idea de negocio se conjugaron …

PLAYERS of life
11 octubre, 2018

Sentarse y comenzar a jugar con las formas y colores de metales …

GUILLERMO RUBIO
5 octubre, 2018

RELACIONADOS