Guillermo del Toro donará ganancias de “En casa con mis monstruos” para becas

Guillermo del Toro donará ganancias de “En casa con mis monstruos” para becas

Ganancias serán donadas para el Taller de Chucho y proyectos de impulso de talento

Juan Pablo Benavides
3 junio, 2019

La exposición “En casa con mis monstruos” del director tapatío Guillermo del Toro no será con fines de lucro sino con causa. Así lo afirmo el director después de la inauguración donde especificó que las ganancias que esta exposición deje van a ser destinadas a becas y apoyos de nuevos talentos como Animexico y “El Taller de Chucho”.

“Ninguna de las exhibiciones tiene fin de lucro, se pidió que las ganancias se vayan a becas. Y seguimos con los lunes con boleto gratis”, declaró el director.

El ganador del oscar es reconocido por siempre estar queriendo apoyar el talento mexicano. Todo esto forma parte de el Taller de Chucho, también conocido como el Centro Internacional de Animación (CIA) el cual fue anunciado en la ciudad en marzo de este año.

Guillermo del Toro habló acerca de su exposición: “trata de la identidad, esa que se forma en Guadalajara. La organización es temática, no hay un anecdotario alrededor del cine. Lo importante para mí es que la identidad artística se puede forjar por cosas concretamente diseminadas, pero que hablan entre sí”, apuntó.

Además de las becas, el director afirmó que después de esta exposición, las piezas volarán a distintos museos alrededor del mundo donde serán exhibidas de manera permanente. Esto con el fin de que las piezas sigan inspirando a jóvenes y que no queden abandonadas en una bodega.

Del Toro no deja de sorprender a los mexicanos donde siempre ve por ellos y es apasionado de impulsar el talento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por: Diego Bouquet Gómez Vicepresidente del Consejo Coordinador del Gas Natural Comprimido …

PLAYERS of life
6 febrero, 2019

Por: Ing. José Ruiloba Madero Director General del Centro de Rehabilitación e …

PLAYERS of life
27 diciembre, 2018

Por: Ana Paula De la Borbolla Crítica literaria y Cofundadora de Odd …

PLAYERS of life
17 diciembre, 2018

RELACIONADOS