Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”
Ric Elías sobrevivió la caída de su avión en el río Hudson en Nueva York en 2009. Él expone en la plataforma TED las tres cosas que aprendió cuándo se estaba cayendo su avión. Te las comparto porque me parecieron fundamentales para vivir de acuerdo a ellas:
1. Todo cambia en un instante. El pensó en su bucket list, en todo lo que le gustaría haber hecho y en toda la gente que quiere y no tuvo oportunidad de decírselo. Hoy, ¿estás en camino a eso?
2. La cantidad de tiempo que perdió por culpa de su ego. Cuántas veces se alejó de su pareja por orgullo o de amistades. Él dice que ahora elije ser feliz en vez de tener la razón.
3. Morir no da miedo, pero te sientes triste porque amas la vida. Sentía tristeza al pensar que no vería crecer a sus hijos, y al recordar todas las cosas que se perdería.
Me marcó su reflexión que dice que todos estamos volando diariamente y no sabemos si esta noche nos podríamos estrellar. Termina diciendo ¿estás siendo la mejor persona que podrías ser?
Me pregunté a mí misma y quise encontrar la fórmula para trabajar diariamente en SER mejores personas en la etapa en la que estamos. En algunas ocasiones nos acomodamos en el conformismo y dejamos de vivir al máximo todas las áreas de nuestra vida. Nos enojamos por detalles que no valen la pena y enfocamos nuestra energía en pequeñeces que nos absorben y nos impiden ver las formas en las que podemos crecer, ser felices, disfrutar y hacer el bien.
Los pequeños detalles que hacemos diariamente SÍ hacen un bien y hacen la diferencia. El llenarte de elementos positivos te permite sentirte pleno diariamente. Ocuparnos de nuestra propia vida, tomar las herramientas que tenemos para hacer el bien y enfocarnos en las soluciones para salir de los problemas es lo que nos conduce a esa plenitud. No se trata de cambiar quién somos, sino de conocernos, aceptarnos, comprendernos y buscar ser una mejor versión de lo que somos.
Te comparto 10 actitudes que si aplicas diariamente, te ayudarán a SER una mejor persona y estar presente en tu vida y la de tus seres queridos.