MARIANA AVITIA

MARIANA AVITIA

CAMPEONA OLÍMPICA DE TIRO CON ARCO

PLAYERS of life
13 mayo, 2013

“Representar a México en los Juegos Olímpicos es un gran orgullo, pues portar los colores de la bandera y contribuir al medallero es algo que permanecerá por siempre en la historia de nuestro país.”
Desde pequeña Mariana mostraba antecedentes de convertirse en una gran deportista, ya que a temprana edad comenzó participando en competencias de natación y patinaje de velocidad. Solo necesitó de un pequeño impulso por parte de su hermano, quien estaba en clases de tiro con arco, para que con solo ocho años de edad sujetara el instrumento, ajustara la flecha y lanzara con tal precisión, al punto de impresionar a todos los instructores y presentes en el entrenamiento. Ahí esta deportista descubrió su verdadera vocación. Desde entonces dejó los otros deportes y se dedicó plenamente a cumplir con esta complicada disciplina.
    Originaria de Monterrey, a los 19 años ha logrado ser una de las mayores representantes de nuestro país, siendo la competidora más joven de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y trayendo la medalla de bronce en Londres 2012. La deportista nos explica que para llegar a destacar en esta área ha tenido que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, pues no es una tarea fácil balancear un entrenamiento intenso de siete días a la semana junto con su propia vida personal y social.
    Dentro de su preparación se incluye un horario apretado de estudio, entrenamiento y poco descanso. Éste consta de una combinación de actividad física y fuerza con el fin de adquirir mejor rendimiento a la hora de tirar con el arco. A pesar de las dificultades que se han presentado durante el proceso de cumplir sus metas, Mariana agradece a su familia y entrenadores, quienes la han apoyado y enseñado a seguir luchando por sus sueños.
    Representar a México en los Juegos Olímpicos es un gran orgullo para ella, pues portar los colores de la bandera y contribuir al medallero es algo que permanecerá por siempre en la historia de nuestro país. Actualmente Mariana se encuentra enfocada en entrenar para sus siguientes retos, las Copas del Mundo y el Mundial de Tiro con Arco, considerando que sentirse segura y tranquila es una de las mayores ventajas que puede tener ante sus oponentes.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Licenciada en Ciencias de la Información y  Comunicación por la UDEM, Jimena …

PLAYERS of life
4 marzo, 2014

Arturo es un hombre revolucionario que va por la vida observando y …

PLAYERS of life
4 octubre, 2013

Durante 60 años este hombre ha sido un icono para todos los …

PLAYERS of life
3 octubre, 2013

RELACIONADOS