Evolución Digital Parte 1: Deja que te vean

Evolución Digital Parte 1: Deja que te vean

Guadalajara
2 julio, 2019

Por Amelia Martínez
Licenciada en Marketing por el TEC de Monterrey, Socia CoFundadora de HopperCat y Bahía Media Pipeline. Escritora y Directora de Cine

Evolución, la constante más grande en el mundo actual. Justo cuando crees que has dominado algo, ¡pum! cambia.

Yo comencé mi carrera y me especialicé como Estratega Digital cuando en las empresas aún creían que usar Facebook era cosas de chavos; qué curioso que ahora Facebook sea de todo menos de chavos. Hoy, ya no es suficiente publicar contenido en redes sociales o tener un sitio web. Este tipo de cosas ya se dan por añadidura y si no las tienes, es como no existir.

El talón de Aquiles de todas las empresas está en crear una relación genuina con su mercado meta, crear interacción, ser relevantes y para lograrlo hay que tener una estrategia integral con objetivos puntuales. Ya iremos platicando poco a poco de todos los elementos que existen hoy en día en el entorno digital, pero para este primer artículo les quiero hablar del ya “Next big thing”: El Video LiveStreaming.

Lo más seguro es que ya hayan oído hablar de esto y que incluso lo han utilizado en Facebook o en Instagram. Esta herramienta es hoy una de las más poderosas para posicionar tu contenido por encima de otros de forma orgánica (sin pagar) ya que las redes sociales le dan prioridad por su frescura y relevancia. Sin embargo, las marcas tienen que tomar en cuenta
que para que su efecto sea realmente impactante deben considerar trabajar con expertos en el tema que les provean de un concepto y equipo (técnico y humano) que haga de esta una experiencia única.

Los formatos más comunes son la transmisión de eventos y conferencias que la marca o empresa ya tenga dentro de su calendario o aprovechar al máximo el poder de la herramienta creando un programa recurrente donde toquen temas de interés para sus usuarios.

En la próxima edición entraremos en detalles sobre estos formatos. Hasta la próxima, A.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS