Yussef Mansur González: Rodar por buen camino

Yussef Mansur nos comparte su exitosa historia y lo que lo ha llevado a convertir a Grupo Surman en una de las empresas más importantes del país

Por

Cuatro décadas de constante labor

Grupo Surman es dirigida por Yussef Mansur González, apasionado hombre de negocios de origen lagunero y con valores bien arraigados que le han permitido llevar a la empresa a los primeros planos.

Hoy es reconocido en el ámbito empresarial como una de las más sobresalientes personalidades de la región y del norte de México.

Desde su fundación, hace más de cuatro décadas. Grupo Surman se ha dedicado al ramo automotriz, y en 1983, inició con las agencias distribuidoras de automóviles. Su evolución a través de los años, ha sido tan significativa que actualmente son líderes a nivel nacional con más de cien concesionarias y con presencia en 22 ciudades de la República Mexicana, además de manejar 44 marcas de vehículos.

Vocación de servicio

El éxito detrás de una empresa del tamaño de Grupo Surman está cimentado en la vocación de servicio y en la experiencia acumulada tras 40 años de incansable trabajo, además de la mejora continua.

Esos son los principales factores en la gran historia que cuentan y que los ha llevado a incursionar en diferentes ramas como la Industrial, Financiera, Inmobiliaria, Armadora y Educativa posicionándose como uno de los grupos más importantes del país.

“Iniciamos hace más de 40 años en el giro de llantas, y en 1983 abrimos nuestra primera agencia del Grupo: Ford Gómez Palacio”.

“Actualmente nos hemos diversificado en otros sectores, logrando posicionarnos como uno de los Grupos más importantes del país”.

Los valores que rigen la vida personal de Yussef Mansur González son también aplicados en la compañía que dirige tales como el respeto a los demás, el compromiso para cumplir con las obligaciones y satisfacer las necesidades de los clientes, la colaboración para potencializar el talento humano, la inclusión para promover la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de todos sus integrantes y principalmente la honestidad, valor que rige las relaciones internas y externas de uno de los grupos empresariales más destacados en los últimos años.

Surman

Yussef Mansur González

En el plano personal, su familia es el motor que lo mueve para seguir adelante, ya que es de ahí de donde se inspira para crecer en tanto en el plano personal como el profesional. Esto aunado a los hábitos que lo forman, le han llevado a los más altos niveles.

“Mi familia, sin duda es la razón principal para salir adelante”.

“El compromiso conmigo mismo de ser cada día mejor, así como el cumplimiento de mis metas y todos quienes forman parte de Grupo Surman, todas las familias que dependen de que la empresa funcione y siga creciendo, su esfuerzo y su entrega hacen que no me rinda”.

“Trato de hacer un poco de todo. Para mi es fundamental tener una rutina y buenos hábitos integrales”.

“La mayoría del tiempo lo ocupa mi trabajo y trato de dedicarle el mayor tiempo posible a mi familia”.

“Me gusta estar actualizado en lo que está sucediendo en el mundo para así poder tomar las mejores decisiones”, comenta Yussef Mansur.

Ser lagunero para Yussef Mansur González

Para Yussef Mansur, ser nativo de la Comarca Lagunera es significativo, ya que en nuestro ADN se refleja ese espíritu imbatible que nos hizo imponernos a todo tipo de condiciones adversas como el árido clima y esa lucha incesante por conseguir nuestros objetivos siendo eso un pilar en su formación como empresario y como persona.

“Ser lagunero es sinónimo de fortaleza, es una tierra conformada de culturas e ideologías que, a lo largo de su historia ha sobrepasado muchos retos y obstáculos, ser lagunero significa ser gente de trabajo, de mucho empuje y muy cálidos con los demás”.

“La Laguna ha dado grandes empresas y empresarios, ser de aquí representa un gran orgullo para mí”.

Con esas palabras, Yussef identifica ese sello que le ha llevado a la cumbre y que ha posicionado a Grupo Surman en un lugar privilegiado dentro del ramo automotriz principalmente.

Yussef Mansur Grupo Surman

GRUPO SURMAN

  • Presencia en NUEVE estados de la República Mexicana
  • Ocupa el lugar 195 dentro del Ranking de “LAS 500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO” por la revista Expansión
  • Reconocida como Súper Empresa POR TOP COMPANIES
  • 44 marcas de vehículos
  • 105 concesionarias
  • Empresa SOCIALMENTE RESPONSABLE

“Para ser exitosos hay que tener tenacidad, ser disciplinados y resilientes, estar innovando constantemente, tener orden y desarrollar la capacidad de ser autocríticos”.

Yussef Mansur González

Blvd. Independencia 306. Col Centro, CP 27000 Torreón, Coahuila, México
www.surman.com
F: /GrupoSurman
I: @grupo_surman

Fotografía: Viviana Camacho.

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO