PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

, ,

Promocionan como destinos imperdibles a Torreón y Parras de la Fuente

Destacan el encanto del turismo en Torreón, con sus icónicos destinos como el Teleférico, Puerto Noas y la rica oferta gastronómica

Por

Promocionan turismo en Torreón y Parras de la Fuente
Promocionan turismo en Torreón y Parras de la Fuente

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y su homóloga en Aguascalientes, se llevó a cabo la presentación de las riquezas del turismo en Torreón y Parras de la Fuente en la ciudad hidrocálida.

Esta colaboración se materializó gracias a la alianza estratégica establecida por Azucena Ramos Ramos y María Gloria Romo Cuesta durante el Tianguis Turístico México 2023 en marzo pasado.

La presentación, organizada por el Gobierno de Aguascalientes, contó con la participación del Gobierno de Coahuila, la Subsecretaría de Turismo de la Región Laguna, la Dirección de Turismo Municipal de Torreón y colaboradores de la cadena de valor. María Eugenia Villarreal Abusaid, Subsecretaria de Turismo, resaltó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la seguridad, lo que ha contribuido al creciente flujo de turistas hacia Coahuila.

Durante la exposición, se destacaron los atractivos y oportunidades de ambos destinos, fomentando el intercambio de información para impulsar el turismo entre ambas regiones.

Se enfatizó en las atracciones únicas del turismo en Torreón, como:

  • Teleférico
  • Puerto Noas
  • Los museos
  • La gastronomía Lagunera
  • Estadio Corona
Así mismo se mencionaron eventos próximos como el eclipse solar, el Coahuila 1000 y el Maratón Lala.

María Eugenia Villarreal Abusaid estuvo acompañada por Luis Téllez Montes, Director de Turismo en el Municipio de Torreón; Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, y Emilio Campo, de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila. También participaron representantes de Plata Coahuila 925, los Artesanos de Parras y otros colaboradores.

Olga Lara Rodríguez presentó el encanto del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, conocido por sus vinos y viñedos, resaltando la riqueza gastronómica de ambas ciudades, ideales para disfrutar en familia o con amigos.

La visita a Aguascalientes el pasado 1 de noviembre tenía como objetivo promover ambos destinos, dirigida especialmente a los tour operadores, actores clave para atraer a los turistas.

Villarreal Abusaíd destacó que la promoción mutua generará intercambios comerciales beneficiosos para ambas regiones.

Durante su estancia en Aguascalientes, los representantes de Coahuila disfrutaron de un recorrido en el Tranvía por el Centro Histórico, participaron en el Festival Cultural de Calaveras en la Isla de San Marcos, con más de 29 años de historia, y visitaron el Pueblo Mágico de Calvillo.

Además, exploraron la Parroquia Señor del Salitre, el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, realizaron la Ruta de la Guayaba y visitaron el Viñedo El Aguaje, entre otras actividades.

La promoción de estos destinos no solo fortalece el turismo, sino que también crea una sinergia positiva en la colaboración entre ambas entidades, consolidando la posición de Coahuila como un atractivo imperdible para los visitantes.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO