Turismo en Torreón continuará reactivándose en este 2022

Prevén panorama positivo para Turismo en Torreón en el 2022.

Por

A pesar de la pandemia por COVID – 19, se continuará trabajando en la reactivación del turismo en Torreón para este 2022, así lo anunció Azucena Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila.

Se llevó a cabo la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, con los resultados del año 2021 y las acciones para promover el turismo en la región con resultados favorables.

“Las cifras y los resultados hablan por sí mismos, el crecimiento y la actividad va paso a paso, pero de manera sólida, por lo que esperamos que en este año podamos concretar de manera efectiva un mayor flujo de turistas en Torreón”:

Ahora contamos con el nuevo complejo turístico y ecológico Puerto Noas. Un espacio completamente familiar que le está dando un gran impulso social y económico para toda la Comarca Lagunera“.

“Hace unos días fue un exitazo esa exposición de dinosaurios que tuvimos, rompió récord y esperemos se pueda dar de nueva cuenta”.

En cuanto a la ocupación hotelera en La laguna, Azucena Ramos compartió que cada año en enero y febrero tiende a ser baja.

“Pero hemos venido mejorando en la ocupación hotelera, esperamos que para el mes que entra vuelva a subir la ocupación”.

Próximos eventos en Torreón

Compartió que los eventos masivos no se suspenderán de entrada, todo depende de lo que dicte el subcomité de salud de Coahuila.

“Lo que tenemos que hacer es estar pendiente de las disposiciones del subcomité de salud“.

“Los eventos masivos se tienen que someter ante este y tomar la decisión de realizarse o no de acuerdo al numero de contagios”.

“Tiene que haber protocolos muy específicos en los eventos, no puedo decir que se va a cancelar”.

“Todo depende de qué forma se lleva a cabo con los protocolos que nos permitan cuidar de la salud de todos”,

La Secretaria de Turismo anunció que la ruta vinícola y paleontológica, Vinos y Dinos va a crecer con nuevos puntos.

“Se integrarán nuevas bodegas, entre ellas se integrará la bodega 4 Ángeles aquí en Torreón, para que este producto turístico pueda iniciar desde La Laguna hasta el Sureste”.

“Tenemos que seguir creciendo y potenciando esta ruta importante que es una de nuestras fortalezas en Coahuila, así como la riqueza paleontológica”.

+DESTACADO