Tras dos años de pandemia, Coahuila vuelve a clases presenciales

Más de 575 mil 648 alumnos de educación básica de Coahuila regresan a clases de manera presencial. ¡Conoce los detalles!

Por

Coahuila regreso a clases

Esta mañana el gobernador Miguel Riquelme inició de manera oficial el regreso a clases en Coahuila, celebrando de manera simultánea en los 37 municipios el arranque del ciclo escolar.

El gobierno del estado hizo entrega de paquetes de útiles escolares, zapatos y uniformes, así como libros de texto gratuitos, a escuelas de todas las regiones.

Fue en Torreón el banderazo con la presencia de Miguel Riquelme, mientras que en los demás municipios estuvieron miembros del Gabinete Legal en representación.

En su intervención, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, compartió que hoy se marca un nuevo comienzo en Coahuila.

Esto porque fue el 19 de marzo de 2020 en que se detuvo la actividad presencial, una experiencia que era nueva para todos, pues no había nada escrito sobre el virus y sus efectos.

Banderazo de regreso a clases en Coahuila

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica #1 “Idelfonso Villarello Vélez”, en Torreón, el Mandatario estatal entregó:

  • 538 mil 985 paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica de todas las regiones
  • 89 mil 833 paquetes de uniformes y zapatos (al cien por ciento de alumnos de escuelas rurales y urbano marginado)
  • 3 millones 616 mil 142 libros de texto gratuitos

Coahuila regreso a clases

De la misma manera, Riquelme Solís facilitó a Jesús Miguel Martínez Luévano, Director del plantel en el que cursó su educación secundaria, computadoras, kits sanitizantes, restiradores y bancos.

“En Coahuila, el sector educativo se dedica a dar clases, los alumnos a aprender, los empresarios a dar trabajo y los empleados a generar la mejor mano de obra del País”, expresó.

Miguel Riquelme reconoció a las maestras y los maestros de esta entidad por su respaldo en el tiempo de la pandemia, y recordó que regresar a las aulas fue un gran reto.

Sin embargo, expresó a los estudiantes que ellos representan la mano de obra calificada del futuro y eso demanda toda su atención.

Finalmente, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, comentó que es un orgullo presenciar este inicio de clases, pues solamente en este municipio son más de 200 mil alumnas y alumnos los que regresan a las aulas.

Coahuila regreso a clases Coahuila regreso a clases Coahuila regreso a clases

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO