Guadalupe Estrada, transformación en Las Villas

Guadalupe Estrada Villarreal es actualmente la Presidenta del Consejo de Administración de Las Villas Grupo Inmobiliario, conoce su historia

Por

Guadalupe Estrada Villarreal es actualmente la Presidenta del Consejo de Administración de Las Villas Grupo Inmobiliario, cargo en el que lleva ya un par de años y, en el que está llevando a uno de los desarrollos habitacionales más importantes de la región al siguiente nivel.

Egresada de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, cuenta además con una especialidad en Alta Dirección en el IPADE, en la Ciudad de México.

“Lupita” accedió a platicar con nosotros para contarnos un poco de su vida cotidiana, de su trabajo y de su destacada historia de éxito dentro del Grupo Inmobiliario Las Villas.

“Realmente mi trabajo más importante como Presidenta del Consejo, al ser una empresa familiar, es estar al pendiente de todos los socios, ese es el principal reto, todos somos familiares y tenemos la misma importancia en el grupo, por eso debemos estar todos contentos. Yo no opero en el negocio, pero soy el eslabón entre los gerentes generales y los socios”.

Como Presidenta, está al pendiente de las necesidades de sus consejeros para conciliar los acuerdos que permitan seguir por el camino ascendente.

“Hay que darle seguimiento a los acuerdos en el Consejo, convencer y no vencer cuando se toman decisiones, porque todos tenemos diferentes puntos de vista y es importante que todos estemos convencidos, ofrecer los argumentos necesarios y escuchar a todos para poder tomar una decisión”.

“Eso me parece muy importante por el hecho de conciliar. Tenemos una relación de sangre y eso hay que cuidarse mucho, hasta ahora lo hemos hecho bien en ese sentido, tengo esa cualidad para hacer que todo salga así, escuchando las propuestas para tomar las mejores decisiones”.

UNA GRAN COMUNIDAD

Con 18 años de éxito, Las Villas Grupo Inmobiliario tiene tres fraccionamientos de una gran plusvalía, Las Villas, Las Acacias y Las Villas del Cardenchal, desarrollos planeados para que la vida sea algo excepcional en un entorno campestre enriquecido con alta planeación y la tecnología necesaria para la comodidad de quienes ahí habitan.

“Somos una comunidad muy grande y se ha llevado gracias al apoyo de la Asociación de Colonos. Ellos se involucraron con mucho trabajo y nosotros apoyamos para que ellos estén tranquilos y contentos, el trabajo que se hace al interior del fraccionamiento se nota a simple vista, resalta por lo bien hecho”.

“Estamos trabajando para seguir como líderes de mercado, estamos explorando áreas diferentes y productos nuevos. Ya estamos estudiando para poder definir nuestro nuevo rumbo como Las Villas Grupo Inmobiliario”.

“Tenemos varios planes de crecimiento y, gracias a Dios tenemos una familia unida. Ya somos la tercera generación que está operando y la segunda como Grupo Inmobiliario Las Villas, vienen retos muy importantes; pronto daremos más detalles, pero viene algo muy bueno para la comunidad, todo con nuestro sello”.

LA CONSEJERA Y LA PERSONA, DOS MUJERES EN UNA

“Lupita” es el fiel reflejo de una familia trabajadora, en la que tomó su lugar y en la que se ha convertido en pieza importante. Con una alta autoestima está realizando una gran labor que se nota con tan solo dar un vistazo a los logros alcanzados.

“Fue un gran reto entrar al Consejo representando a mi familia y siendo la única mujer como consejera patrimonial. Hace poco no me imaginaba tomar la Presidencia del Consejo, el mundo ejecutivo es mucho de hombres y, en la familia, hay mayoría de hombres, pero la verdad es que se puede”.

“Una persona inteligente se rodea de personas más inteligentes, la verdad desconozco muchos temas, pero aprendo a diario y he tenido la cautela de asesorarme. Si sé de algún tema lo confirmo, y si no sé, pido ayuda a los expertos. Nadie nace conociendo todo, todos aprendemos y hay que rodearnos de gente más preparada para sacar esto adelante”.

QUOTE

“La clave del éxito es confiar en uno mismo, decir yo puedo e intentar. Reconocer nuestros errores y aprender de ellos, Reconocer qué hay cosas que no sabemos, pero gente muy valiosa que nos puede aportar”.

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO