Torreón encabeza casos de COVID-19 en Coahuila

Se presenta una alza en casos positivos de COVID-19 en Coahuila. Torreón y Saltillo encabezan la lista, conoce la información

Por

covid-19 en coahuila

Al día de hoy se registran 4,794 casos de COVID-19 en Coahuila de los cuales: mil 727 son de Torreón, mil 351 de Saltillo, 305 de Monclova y los restantes de los distintos municipios.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Salud, se está presentando una alza en los casos positivos de COVID-19, por lo que se recuerda a la ciudadanía continuar con las precauciones.

Así mismo, se exhorta es seguir al pendiente de la aplicación de vacunas tanto primeras dosis, como refuerzos.

Casos nuevos de COVID-19 en Coahuila

Actualmente Torreón encabeza la lista de casos activos en Coahuila, registrando el martes 5 de julio un total de 284 casos nuevos, 24 de ellos hospitalizados.

El resto de los casos de COVID-19 en Coahuila se registran de la siguiente manera:

284 TORREÓN
203 SALTILLO
60 PIEDRAS NEGRAS
57 MONCLOVA
26 RAMOS ARIZPE
23 PARRAS DE LA FUENTE
20 FRANCISCO I. MADERO
17 ACUÑA
16 SAN PEDRO
14 MATAMOROS
9 MÚZQUIZ
8 SAN JUAN DE SABINAS
7 CASTAÑOS
6 SAN BUENAVENTURA
4 ALLENDE
4 SABINAS
3 NAVA
2 ARTEAGA
2 FRONTERA
1 GENERAL CEPEDA
1 PROGRESO

En cuanto a hospitalizados la distribución es la siguiente:

Monclova 1
Torreón 24
Saltillo 13
Piedras Negras 2
Acuña 1
San Juan de Sabinas 1

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, compartió que en este mes de julio se ha registrado un aumento de hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19 en Coahuila y dijo que esto se debe al incremento de la positividad a dicha enfermedad en la entidad.

Finalmente, Bernal señala que algunas de las personas internadas tienen comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión y que se encuentran en el rango de los 25 a 60 años de edad.

El incremente de hospitalizaciones es evidente al comprar que el mes de junio inicio con 6 hospitalizados, y el mes actual con un total de 32 personas hospitalizadas.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO