The perfect weekend getaway: Opciones de viajes desde Torreón

Estas son las opciones vacacionales que tienen los laguneros para salir de la rutina, descansar o crear recuerdos familiares este verano

Por

¿A dónde viajar para salir de la rutina, para descansar o para generar recuerdos familiares?

Los laguneros suelen disfrutar de las muy diferentes opciones en lo que a turismo se refiere, playas, montañas, turismo de aventura, pueblos mágicos o urbes de gran tamaño.

En nuestra edición de junio 2021, te ofrecemos algunas de las mejores opciones para vacacionar este verano.

Son sitios a los que te puedes desplazar rápidamente por tratarse de viajes cortos y destinos a los que puedes llegar por carretera.

En la Sierra de Durango se practican deportes al aire libre y se convive con un increíble entorno natural lleno de paisajes dignos de una pintura.

No hay mejor lugar para aquellos que gustan de los deportes extremos o de pasar unos días en los campos y montañas duranguenses. 

En la siempre verde, Lerdo, Durango, puedes pasar el tiempo en compañía de tu familia aprovechando sus tradiciones gastronómicas, además de que, Hacienda Mi Ranchito tiene a tu disposición un fantástico hotel boutique con lujosas amenidades rodeado de una total seguridad. 

El puerto de Mazatlán, Sinaloa, es el preferido de los comarcanos al momento de elegir destino.

Sin duda que la belleza de sus playas y su cálido sol acogen con gusto a sus visitantes que buscan unos días de sano esparcimiento.

A últimas fechas, Mazatlán ha recibido una importante inyección económica que le permite ofrecer los mejores hoteles y resorts de la República Mexicana.

Parras, Coahuila, es el maravilloso pueblo mágico en el que los laguneros piensan para realizar un viaje exprés o para tener una casa de campo.

Ofrece toda una gama gastronómica y vinícola, aunado al siempre agradable clima de la región.

Justo en Parras está Parvada, un nuevo y moderno fraccionamiento que cumple con todo, para que tu segundo hogar sea tan fantástico como el que tienes en la ciudad. 

Sierra de Durango

Si te gusta el campismo y la vida al aire libre, Durango y sus bosques te ofrecen lo mejor en cuanto a ecoturismo se refiere.

Quizás el más popular sea Mexiquillo, pero, hoteles de lujo como Monkey Business, en el parque La Pirámide, o la Torre de Carpio, en el corazón de la sierra, tienen todo lo necesario para pasar un gran fin de semana.

En sus instalaciones podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, rápel, acampar u observar la flora y la fauna de la fantástica arboleda.

Por si fuera poco, te puedes hospedar en sus cabañas de lujo que forman parte del paisaje, en ellas puedes sentirte seguro y pasar la noche con toda la tranquilidad posible.

La Sierra de Durango es, sin duda alguna, única en nuestra República Mexicana.

  • Clima: Templado-húmedo.
  • Tipo de actividades: Convivencia con los bosques, su flora y fauna, actividades al aire libre.
  • Atracciones: Cabañas y hoteles de lujo, paisajes naturales únicos.
  • Distancia: 4:30 horas en automóvil.

Lerdo, Durango

La perla de La Laguna es Lerdo, Durango, mejor conocida como Ciudad Jardín por sus bellos parques y áreas verdes que la decoran.

Sus restaurantes y fondas tradicionales la distinguen, gracias a esa sazón que solamente ahí se puede encontrar.

En Lerdo también encuentras el Museo Francisco Sarabia y el Conquistador del Cielo.

Se trata del avión con el que Francisco Sarabia, histórico piloto, rompió el récord de velocidad en el vuelo México- Nueva York a principios del siglo XX.

Y a tan sólo cinco minutos de Lerdo está una paradisiaca campiña.

El Hotel Boutique, Hacienda Mi Ranchito, ese bello espacio al aire libre en el que puedes disfrutar de la naturaleza en compañía de tu familia y amigos.

Sus instalaciones son de lujo y te ofrecen: alberca, asadores, área de juegos infantiles, un zoológico con búfalos, llamas, venados, flamingos y pequeños ponis para el deleite de los niños del hogar, además de un spa con todas las necesidades para el cuidado corporal.

En sus cabañas podrás descansar sin preocupación alguna.

Hacienda Mi Ranchito brinda tranquilidad, confort, alegría y sano esparcimiento rodeado de una total seguridad sin salir de la Comarca Lagunera.

Cuenta además con todo lo necesario para celebrar bodas, bautizos o XV años. 

  • Clima: Cálido
  • Tipo de actividades: Natación, convivencia familiar, fiestas y recepciones
  • Atracciones: Alberca, spa, zoológico y cabañas de lujo
  • Distancia: 30 minutos desde Torreón

Mazatlán, Sinaloa

Históricamente, Mazatlán ha sido el destino turístico más frecuentado por los habitantes de la Comarca Lagunera.

Esto se ha incrementado en los últimos años gracias a la importante transformación e inversión que se ha realizado recientemente en el puerto sinaloense.

Los hoteles y resorts de lujo te abren sus puertas para disfrutar de una temporada de descanso alejado del bullicio de la vida cotidiana.

Una gran ventaja es que está relativamente cerca de La Laguna; solamente necesitas de un traslado de seis horas por la vía terrestre para llegar al puerto y gozar de la vida que ahí se ofrece.

En sus hermosas playas del Océano Pacífico puedes practicar surf, buceo en sus distintas modalidades o pasear en un lujoso yate bajo el abrazador sol mazatleco.

Otra de sus maravillas es la gastronomía mazatleca; el restaurante, Presidio, Cocina de México tiene un extenso menú en el que se combinan las delicias marinas con una de las fincas más antiguas de la ciudad, en la que su resplandor arquitectónico le da un retoque especial a la noche. 

En La Mazatleca puedes disfrutar de la alta cocina que fusiona los sabores tradicionales del puerto y los productos del mar, todo debajo de una palapa que te permite disfrutar de sus frescas instalaciones. 

Pueblo Bonito Emerald Bay es un lujoso complejo en el que se ofrecen, además de una playa totalmente privada, tres albercas, estanques koi, exuberantes jardines, un spa de alta calidad y una arquitectura neoclásica característica del viejo Mazatlán.

Recientemente fue nombrado el mejor resort de la región por la revista Condé Nast Traveler.

  • Clima: Cálido – húmedo.
  • Tipo de actividades: Actividades en el océano, descanso en playas y gran vida nocturna.
  • Atracciones: Hoteles de lujo, acuario, futbol de Primera División. 
  • Distancia: 6 horas en automóvil. 

Parras, Coahuila

A tan sólo dos horas de Torreón, con rumbo a la ciudad de Saltillo está el pueblo mágico de Parras, Coahuila, un verdadero oasis en el desierto.

En Parras están los viñedos más antiguos de América, por lo que es reconocida por ser un gran productor vinícola, entre otras cosas.

No hay nada mejor para escapar de la rutina que un viaje exprés y visitar todo lo que ofrece el lugar, la Capilla del Santo Madero, el restaurante La Casona, sus dulces regionales y los viñedos de Casa Madero con sus bodegas del siglo XIV, son un poco de lo mucho que se puede apreciar al visitarla.

La vida moderna es también parte importante en el paraíso coahuilense; ahí se edificó Parvada, un elegante fraccionamiento tipo campestre en el que se vive al máximo la experiencia de tener esa casa de campo con su viñedo particular incluido.

Parvada se distingue por compartir el espacio con la naturaleza en un entorno familiar y seguro con sus finos diseños. Parras es ese destino que siempre tienes en la cabeza.   

  • Clima: Fresco.
  • Tipo de actividades: Descanso, degustación de vinos y alimentos.
  • Atracciones: Catedral del Santo Madero, museos, artesanías y viñedos.
  • Distancia: dos horas en automóvil. 

Cuatro Ciénegas

A tres horas de Monterrey y en el estado de Coahuila, se localiza Cuatro Ciénegas; este espectacular destino tiene denominación de pueblo mágico.

La famosa Poza Azul y las Dunas de Yeso, localizadas en medio del desierto, ofrecen un panorama relajante que es visitado por cientos de personas año con año.

Pero si quieres hacer más increíble tu visita, te sugerimos hospedarte en el hotel Hacienda 1800.

Sus exclusivas instalaciones tienen todas las comodidades para que disfrutes de tu estancia.

Los múltiples espacios al aire libre son perfectos para observar las estrellas.

El lujo del hotel boutique y la cercanía con la naturaleza hacen que tu visita sea inolvidable.

El lugar cuenta con 37 habitaciones, entre ellas 2 suites y una villa con capacidad para seis personas.

Por otro lado, el hotel tiene la ventaja de facilitar todas las actividades al aire libre como hacer rapel en El Cañón, el tour de bicicletas, hacer el safari truck, organizar un picnic, ofrece sesiones fotográficas y veladas astronómicas y cenas románticas. 

Clima: Árido-seco.

Tipo de actividades: Descanso, natación, actividades al aire libre.

Atracciones: Pozas de agua, observación de flora y fauna, dunas de sal.

Distancia: Tres horas en automóvil 

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO