Tesla apuesta por empresa de Coahuila para producción de sus autos

BordArte instalará una planta que recibirá una inversión por 50 mdd para la producción de tableros de madera para los autos de Tesla

Por

BordArte es una empresa que entre sus servicios ofrece la producción de interiores de madera y fibra de carbono para la industria automotriz.

Tras casi tres años de negociaciones de contrato con Tesla, pudo concretar satisfactoriamente esta alianza y ahora se coloca como la empresa que estará produciendo los tableros para la empresa de Elon Musk.

En su momento, Pedro Quintanilla Rodríguez, presidente del Consejo de Administración en BordArte, informó que en Coahuila se instalará una planta que recibirá una inversión por 50 mdd.

Asimismo dio a conocer que la producción de tableros de madera va para los autos que producirá Tesla en su complejo de Austin, Texas.

Esta planta estará generando 150 empleos y los tableros serán algo nuevo que introducirá la armadora en sus vehículos.

“Estamos contentos de este logro, nos llevó de dos a tres años de negociaciones poder llegar a un acuerdo para que este proyecto se desarrolle en Coahuila, ahora solo nos toca esperar que se llegue la fecha para arrancar con él”, expresó Quintanilla Rodríguez.

Se espera que la fábrica esté funcionando a finales de año para proveer a la empresa.

CONOCIENDO A BORDARTE

BordArte tiene cinco plantas, mismas que generan 300 empleos de manera directa y producen volantes, asientos de piel y reclinables, entre otros.

Inició operaciones en 1993 y desde entonces se han expandido a diferentes áreas como Márketing, Corte y Costura y el ramo Automotriz.

+DESTACADO