Sistema Vial Cuatro Caminos registra avance de construcción del 60 por ciento

El Sistema Vial Cuatro Caminos inició trabajos de obra en abril del 2022, autoridades esperan concluir la obra para octubre de este año

Por

Sistema Vial Cuatro Caminos registra avance de construcción del 54 por ciento
Sistema Vial Cuatro Caminos registra avance de construcción del 54 por ciento

El Sistema Vial Cuatro Caminos comprende la construcción de pasos subterráneos y elevados, se trata de un proyecto que dio inicio el pasado abril del 2022 y se estima concluir en octubre del 2023.

Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que al 04 de enero se registra un avance del 60 por ciento en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

“Llevamos un 10 por ciento adelantado y es gracias a los trabajos que se realizaron anticipadamente”.

“Hicimos del tramo del Bulevar Independencia, enfrente de la institución bancaria, y la semana que entra tendremos el cierre de la Calzada Cuauhtémoc, y esto es con base al acuerdo que se tuvo con los comerciantes de la zona de que no íbamos a trabajar en diciembre”.

Citó que los trabajos que se ejecutan ahorita son los de las dos trampas, la entrada y la salida del Sistema Vial.

Para este día se han efectuado 44 cabezales, 45 coronas, 41 pantallas y, además de esto, se tiene del módulo del uno hasta el 21, efectuando en la Calzada Cuauhtémoc terminada ya un cien por ciento; la rampa sur se lleva un 19 por ciento, y la norte un 21 por ciento.

“Lo que significa que hemos utilizado alrededor de 1,575 toneladas de acero; colados de 12 kilómetros de pilotes (de un total de 14); con lo que estamos ya prácticamente al 85 por ciento; en excavación son 25 mil metros cúbicos (de un total de 100 mil), porque hasta que no se termine la losa, vamos a iniciar para no trastocar la vialidad”, afirmó Algara Acosta.

También se anunció que en los próximos días se definirá el cierre de la Prolongación Cuauhtémoc y Bulevar Independencia.

Sistema Vial Cuatro Caminos

De acuerdo a las autoridades, este sistema vial tiene el objetivo de dar fluidez vehicular de acuerdo a las necesidades de la zona.

Así mismo, la inversión será de 510 millones de pesos provenientes directamente del estado mediante los recursos del Impuesto Sobre Nómina.

Este proyecto forma parte de un grupo de obras estatales que se realizaron en la región en el año 2022.

Sistema Vial Cuatro Caminos registra avance de construcción del 54 por ciento
Sistema Vial Cuatro Caminos registra avance de construcción del 60 por ciento

Se espera que dicho proyecto permita que con el Sistema Vial Cuatro Caminos se busca mejorar el flujo vial en la zona y se mejoren las áreas comerciales, de entretenimiento y otros comercios ubicados ahí.

Parte de estas obras es el Sistema Vial Villa Florida localizado en el Periférico.

De acuerdo a Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, el Sistema Vial Independencia-Villa Florida tendrá un costo aproximado de 240 millones de pesos

El objetivo de este proyecto es poner orden y rapidez al flujo vehicular entre el puente el Campesino y el de Villa Florida.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO