Seleccionan a 32 estudiantes Laguneros para estadía en empresa Epiroc

Como parte del arranque de la estadía, los asistentes pudieron conocer las instalaciones como el almacén general y el área de taller de Epiroc

Por

Seleccionan a 32 estudiantes Laguneros para estadía en empresa Epiroc
Seleccionan a 32 estudiantes Laguneros para estadía en empresa Epiroc

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fueron seleccionados entre 200 prospectos para realizar su período de estadía con la empresa Epiroc de México, en Calera, Zacatecas.

Fueron 32 estudiantes los que viajaron a las instalaciones de la empresa para iniciar la estadía profesional correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 2023.

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente General de Epiroc de México, Alfredo Bertrand, quien destacó que las estadías de UTT forman parte de la 1º generación del programa Epiroc Traning Center.

“Este programa nos da la oportunidad de encontrar el talento en las universidades y mostrarles que la minería es una actividad segura, de tecnología y con proyección de crecimiento”, aseguró.

La empresa consideró a la UTT por la confianza en los programas académicos de calidad y los estudiantes que están preparados para poder enfrentar este reto, quienes tendrán la oportunidad de recibir un ofrecimiento de un puesto laboral de base una vez terminada la estadía, de acuerdo a su desempeño.

La comitiva de la UTT estuvo conformada por personal directivo, los 32 estudiantes, quienes estuvieron acompañados de 27 padres de familia.

Como parte del arranque de la estadía, los asistentes pudieron conocer las instalaciones como el almacén general y el área de taller.

Los padres de familia agradecieron la oportunidad de que se les haya invitado a conocer la empresa, además de que los conocimientos que adquirirán serán de gran importancia para sus hijos.

“Es una gran oportunidad que se les está dando para alguien que va iniciando su vida laboral. Nuestro compromiso como papás es motivarlos e impulsarlos a poner todo su esfuerzo para aprovechar esta gran oportunidad“, afirmó un padre de familia.

“Esperamos adquirir más conocimientos, aplicar nuestra práctica y aportar nuestro granito de arena en Epiroc. Somos pocas mujeres las que venimos pero con hambre de aprender”, comentó Gema Villegas, que forma parte de las ocho alumnas de la UTT que participan en este proyecto.

Participan en este programa ocho alumnas y 24 hombres, matriculados en las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento y Mecánica Industrial, Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible; así como de los programas de Ingeniería en Mecánica y Mantenimiento Industrial.

Los jóvenes tendrán prestaciones como apoyo económico, hospedaje en hotel durante su estancia, equipo de protección personal y alimentación, gastos que están totalmente cubiertos por la empresa.

Esta vinculación se da gracias al convenio firmado entre Epiroc y la UTT el pasado mes de noviembre, una colaboración que se selló con la firma del rector Carlos Centeno Aranda y Sergio González Puebla, representante legal de Epiroc.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO