Se proyecta inversión de 5 MMDP para obras en Coahuila

Para el 2021 destacan los nueve libramientos del “Corredor Económico del Norte” y obras de infraestructura urbana en las cinco regiones

Por

Coahuila destinará 5 mil millones de pesos en el 2021 para fortalecer el desarrollo económico, la competitividad y mejorar la conectividad con Estados Unidos de América y Canadá.

Fue el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien puntualizó que además se fortalecerá la infraestructura urbana de las cinco regiones del estado de manera independiente a lo que el Gobierno Federal modifique o no el Presupuesto de Egresos 2021.

“Es un gran paso para Coahuila haber logrado integrar, con el consenso de todos los empresarios, un paquete de obras que además de reflejarse en la reactivación económica, traerá derrama financiera y la generación de fuentes de empleos”, subrayó.

El monto a invertir será de alrededor de 5 mil millones de pesos, donde se ejercerán 3 mil 200 millones de pesos para los nueve libramientos y obras complementarias del “Corredor Económico del Norte”, que beneficiará a la totalidad de las cinco regiones de Coahuila.

Con una inversión estimada de mil 750 millones de pesos se concretarán obras icónicas y de mejoramiento a la infraestructura urbana, que fueron aprobadas entre el Gobierno Estatal y los integrantes de los Comités del ISN en cada Región del Estado, los cuales estuvieron de acuerdo en aportar una parte de este impuesto estatal para potenciarlo mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP).

En alianza con los empresarios, el Gobierno de Miguel Riquelme realizará obras en la Región Laguna por 400 millones de pesos; en el Sureste por 570; en la Centro-Desierto por 160; en la Norte (en Piedras Negras) por 500 (en Acuña) y 120 millones de pesos.

La ejecución de obras será a partir del 2021 y los mecanismos de financiamiento se empezarán a cubrir hasta 2022.

El mandatario estatal garantizó que habrá reuniones periódicas con los Comités del ISN para explicarles los cronogramas, procesos de licitación y avances, todo en forma transparente.

+DESTACADO