Santos Laguna recibe a Pedro Caixinha en su segunda etapa

Así fue la bienvenida oficial del estratega en su regreso al fútbol mexicano, en su segunda etapa, al frente de Santos Laguna.

Por

El timonel portugués Pedro Caixinha arrancó formalmente su segunda etapa como estratega Guerrero.

El martes 14 de diciembre por la tarde, en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se realizó la presentación del lusitano y de su equipo de trabajo, en conferencia de prensa que contó con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo del Club, y Eduardo Fentanes, Director de Gestión Deportiva.

Bienvenida formal a Pedro Caixinha

Dante Elizalde, Presidente ejecutivo de Santos Laguna expresó que el equipo guerrero es una institución que ha basado su éxito deportivo en tres grandes pilares, como lo son la estructura, la infraestructura y procesos.

“Justamente el día de hoy estamos reunidos para darle continuidad a estos procesos. Darle la bienvenida a Pedro Caixinha. La intención es regresar a las prácticas que se han hecho bien y mejorarlas. Para nosotros es un verdadero placer contar con el regreso de Pedro a la institución”.

Por su parte el director de gestión deportiva Eduardo Fentanes describe el paso de Pedro Caixinha como un legado importante.

“No solo en el tema de los trofeos y campeonatos, también su metodología y filosofía empalman completamente con la del Club. Sabemos que vamos a encontrar en Pedro y en su Cuerpo Técnico la empatía para recuperar muchos puntos que nos identifican. Además de encarar los torneos, también sabemos que vamos a encontrar la posibilidad de consolidar los procesos formativos, algo que es muy importante en Santos”.

Regreso a Santos Laguna

Pedro Caixinha en su retorno a Santos Laguna expresó que se trata de una institución que está hecha para ganar, y para ganar con base en procesos.

“O sea no tiene que ver con un Cuerpo Técnico; se nota una alegría tremenda en las personas que trabajan en esta institución, lo miramos cuando llegamos acá y ahora en esta segunda etapa también”.

“Encontramos una institución diferente y nosotros crecimos cuando salimos de Santos, el grupo siguió creciendo a la par de todos. Hay muchos puntos que empezaremos a construir de nuevo, y hay otros a los que hay que darles un empujón para generar una visión común y seguir adelante”.

Mensaje para la afición guerrera

Pedro Caixinha prometió a la afición que se intentará todo partido a partido

“No quiero pensar en trofeos, queremos pensar en lo que viene. Para nosotros lo más importante es cada partido que nos puede llevar a ganar trofeos, así que estaremos buscando esa felicidad para que todos podamos caminar juntos para celebrar juntos”.

+DESTACADO