Santos Laguna vive noche mágica

Santos con un pie en la Gran Final

Por

Por: Alberto Ruiz
TW:@betoruizg

Una noche mágica se vivió en el Estadio Corona en la que la afición comulgó con Santos Laguna para empujar al equipo a una clara victoria de tres por cero que tiene a los Guerreros con un pie en la Gran Final del futbol mexicano.

Fue un partido de ida y vuelta y con un marcador en cierta forma engañoso puesto que los poblanos tuvieron para anotar al menos un gol, pero, entre Carlos Acevedo y el defensa ecuatoriano, Félix Torres, salvaron la portería lagunera.

Sin duda que el hombre importante de la noche fue el sampetrino, Eduardo “Mudo” Aguirre quien marcó los primeros dos goles del encuentro, el primero de ellos en el primer minuto de juego, lanzándose de “palomita” para rematar con la cabeza un centro proveniente de Carlos Emilio Orrantia, el gol de vestidor obligó a la visita a cambiar su estrategia, a adelantar líneas en pos del empate y tuvo para hacerlo pero, entre errores propios y salvadas milagrosas de la defensa lagunera, se mantuvo el cero en contra para los de Guillermo Almada.

Llegó el entretiempo con la victoria parcial de dos a cero de los Guerreros, y, todo parecía indicar que los Camoteros se harían presentes en el marcador, sin embargo, la anotación cayó del local; a los 71, Ayrton Preciado remató en el área chica una pelota que previamente escupió Antony Silva, arquero visitante. Con el gol de Preciado, Santos tomó una ventaja que parece definitiva, aunque se debe culminar la obra en la Angelópolis.

Para acceder a la última serie del torneo, en el juego de vuelta del próximo domingo Santos deberá evitar perder por tres goles, y, en caso de anotar al menos uno, estarían obligando a su rival a marcar cinco, lo cual luce casi imposible.

+DESTACADO