¿Santos campeón? Las probabilidades se actualizan

Según estadísticas, tras la goleada al Puebla aumentan las probabilidades de que Santos consiga su séptimo título

Por

La noche del jueves Santos Laguna goleó 3-0 a Puebla en la semifinal de ida del Guard1anes 2021, dejando en la lona a los camoteros y a la espera de consumar la hazaña el próximo domingo en la vuelta.

Tras este contundente resultado, el sitio especializado FiveThirtyEight actualiza su base de estadísticas y probabilidades rumbo a la gran final del torneo de futbol mexicano.

A inicios de la semana reportamos que Cruz Azul y Santos Laguna aparecen con las mayores probabilidades de pasar a la final.

Tras el primer duelo de Santos vs Puebla, la plataforma ahora pone a los Guerreros con 97% de probabilidades de conseguir el pase a la final.

Pero la mejor noticia para los laguneros es la actualización que tiene qué ver con las probabilidades de ser campeón de Santos.

Hasta antes del partido del jueves, Cruz Azul era el favorito con con un 36% de probabilidades y los de la Laguna tenían solo 27%.

Pero según la última actualización, Santos aparece con un 46% de chance para conseguir el séptimo campeonato de su historia en el Guard1anes.

A pesar del entusiasmo que ha demostrado la afición cementera, el Cruz Azul (que empató sin goles a su visita a Pachuca) mantiene un 55% de probabilidades para pasar a la final, aunque bajó sus probabilidades de ser campeón a un 30%.

Liga MX: Pronósticos para las semifinales de vuelta

Estas son las predicciones estadísticas para las semifinales de vuelta del Guard1anes 2021 realizado por FiveThirtyEight que combina datos de plataformas como Engsoccerdata, Opta y Transfermarkt:

  • Cruz Azul 47%
  • Pachuca 26%
  • Empate 27%
  • Puebla 32%
  • Santos Laguna 38%
  • Empate 30%

+DESTACADO