Sandyael, el corazón Lagunero que conquistó Japón

Sandyael ha llevado las raíces Laguneras a florcer en Japón, todo comenzó con un video de 30 segundos y ahora cuenta con una gran comunidad en redes sociales.

Por

Sandyael

Sandyael comenzó su carrera en YouTube antes de que fuera la plataforma que conocemos ahora. Su contenido comenzó a circular incluso antes de que el término “Youtuber” fuera conocido.

Actualmente, tiene tres canales monetizados con contenido diferente, además de una fuerte comunidad de seguidores en redes sociales.

Sandy Meléndez nació en Torreón, se considera una “Lagunera de corazón” y nos platica en entrevista para PLAYERS of Life cómo ha sido su evolución profesional y personal en este gran país.

“Siempre me han gustado las cámaras desde chiquilla, siempre tenía una cámara en mano, me gustaba mucho dibujar y cocinar y eso es lo que he hecho hasta hoy en día”.

Sandyael en la actualidad

“Actualmente, doy clases de español a japoneses, también soy creadora de contenido y guía de turística“.

“Mi canal de YouTube, comenzó cuando YouTube aún no era como lo es ahora, así que tenía una plataforma para dar a conocer un vídeo a mi familia y que todo lo pudieran ver al mismo tiempo”.

“La primera vez grabé un vídeo de escasos 30 segundos de mi perro, así fue como comenzó mi canal de YouTube”.

“En ese entonces tenía una empresa de artículos de anime y para no tener tantas fotos en Facebook, comencé a tomarles vídeo para que fuera más fácil que las personas pudieran ver los artículos y los pudieran comprar”

“A raíz de esto, empezaron a surgir preguntas sobre los artículos y también empecé a utilizar la plataforma para responder esas preguntas”.

sandyael

Los tres canales de Sandyael

“Ahora tengo tres canales en YouTube. El primero es el de Sandyael, es el primero que realicé y no tiene un tema en específico, es un videoblog de mi vida en Japón, en este comparto mis hobbies y mi día a día”.

“El segundo canal es el de cocina, en este enseño a cocinar comida más que nada japonesa, porque eso es lo que yo se hace por acá”.

“Por último, el tercer canal se llama Japón con Sandyael. Este tiene como objetivo unir las culturas latinoamericanas con la japonesa”.

“En este hago entrevistas a japoneses y latinoamericanos. Este canal está en inglés, español y japonés”.

Sandyael comparte que han pasado 10 años desde que inició su canal y tardó bastante en comenzar a monetizarlo, con el segundo y el tercero fue más fácil, el de Japón con Sandyael que es el más moderno, comenzó a generar ingresos al mes de haber iniciado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sandyael (@sandyael)

¿Cómo fue tu adaptación en Japón?

“En mi caso fue divertido porque a mí siempre me gustó Japón, siempre tuve la curiosidad sobre este país y mi sueño era vivir en Japón“.

“Para mí llegar aquí fue una gran aventura, me la pasé muy bien, hice muchísimas cosas, no tuve problemas de adaptación, solo algunos aspectos culturales que me sacaban de onda”.

“Fue hasta que nacieron mis hijos que ciertos problemas surgieron, sobre todo por el choque cultural”.

“Este fue el más grande que he tenido en toda mi etapa, porque es el momento en el que te das cuenta de que no eres nada más tú”.

“Durante esta etapa comencé a extrañar a la familia y también a comparar las grandes diferencias culturales“.

“Ahorita que mis hijos ya están grandes, me estoy readaptado y reconstruyendo”.

“Yo creo que cada quien tiene diferentes tipos de adaptación”.

Sandyael

Fuentes de ingresos en Japón

“La primera fuente de ingreso fue la empresa de productos japoneses que se vendían al extranjero, esto duró 15 años aproximadamente”.

“Después fue YouTube aunque inició como un hobby ya es una fuente de ingresos porque el tercer canal es un trabajo en forma”.

“Finalmente, las clases de español a japoneses sería otra fuente de ingresos”. Comenta Sandyael

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sandyael (@sandyael)

¿Qué ha sido lo más complicado en este trayecto?

“Lo más complicado fue cuando nacieron mis hijos, me sentía muy sola y como ya comenté, la cultura japonesa es súper diferente a la de México en cuestión de la familia”.,

“Tener dos niños gemelos y lidiar con lo que se presentaba no fue fácil, a veces se enfermaban los dos y yo sola tenía que llevarlos al doctor, además el sistema médico es muy diferente al de México, estas vivencias fueron las más estresantes”.

Los mayores aprendizajes de Sandyael

“En estos años el aprendizaje espiritual fue uno de los más grandes aprendizajes que viví y que agradezco muchísimo”.

“Aprendí a conectarme conmigo misma y aprendí a tener una mente, un poquito más amplia”.

“Luego de años me siento más concentrada, comprensiva y he encontrado formas de tomar decisiones más analizadas”.

Sandyael

La comunidad de Sandyael

“Siempre me han encantado las redes sociales, hago TikTok, estoy activa en Instagram, Facebook, YouTube y a veces Twitter”.

“Simplemente publico lo que me pasa el día a día, en el primer canal de Sandyael mi público son señoras amas de casa”.

“El segundo canal es de cocina, el público son personas que les gusta la cocina, independientemente de la edad y el género”.

“Y en el tercer canal son personas que les gusta mucho Japón, que en la mayoría son hombres, así que en cada canal tenemos una comunidad diferente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sandyael (@sandyael)

¿Cómo te preparas para crear tu contenido?

“La verdad sale todo muy natural en el canal de Sandyael porque es video blog”.

“En el de la cocina también, porque simplemente comparto lo que voy a cocinar en el día, preparo lo que me toca comer y lo grabo”.

“Y el que lleva más trabajo es el de Japón con Sandyael, porque nos programamos para grabar, contacto a las personas que se van a entrevista y en general lleva más preparación”.

“Además, con este último tengo que ponerlo en japonés, en español y en inglés, lo que lleva bastante tiempo, pero en general mi contenido sale de manera muy natural”.

Consejos para jóvenes que quieren probar suerte en otro país

“Yo les diría que le echen ganas. Si les recomiendo mucho irse a otro país es una experiencia muy bonita“.

“Va a ser fácil y difícil al mismo tiempo, como también será bonito y tendrá sus aspectos negativos, pero todo lo tienes que tomar como aprendizaje“.

“Tenemos que probar suerte para poder llegar a lo que realmente queremos hacer”.

“Yo les recomiendo que sí se animen a vivir en otro país porque te cambia la vida y te pueden llegar muchas oportunidades para seguir creciendo”, concluye Sandyael.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO