La llegada inminente de la reconocida cadena de membresías Costco a la ciudad de Torreón ha sido recibida con entusiasmo por los residentes locales, pero también ha traído consigo un fenómeno preocupante: la reventa de productos, especialmente pasteles, galletas y otros postres de la marca.
A pesar de que la cadena aún no ha abierto sus puertas en la región, la reventa se ha vuelto una práctica común en algunas ciudades del país.
En respuesta a esta tendencia, Costco ha tomado medidas para controlar y limitar la reventa de productos.
Los pasteles, en particular, han sido objeto de una regulación más estricta.
La cadena ha decidido establecer restricciones en la cantidad de pasteles y postres que un miembro puede adquirir en un mismo día, con el objetivo de frenar la reventa a precios excesivos.
La proliferación de grupos en redes sociales, como Facebook, dedicados a la reventa de productos de Costco ha sido uno de los impulsores de esta problemática.
Además, algunos individuos han establecido negocios “formales” de reventa, aprovechando la demanda y la escasez de productos.
Un aviso colocado en una tienda Costco en Morelos señala claramente las nuevas restricciones: “La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día. Chocoflan limitado a 2 unidades”.
La situación se repite en otras ciudades del país, como Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo, donde algunos compradores de Costco han establecido negocios físicos en los que revenden pasteles enteros o en rebanadas, muchas veces bajo toldos improvisados.
En el caso de Torreón, este tipo de prácticas se dan mucho en grupos de Facebook y publicaciones de redes sociales que incluso tienen negocios “formales” de reventa.
TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a los pasteles de Costco! La cadena va contra revendedores
¿Cuánto se gana en la reventa de pasteles de Costco?
Te compartimos de ejemplo un video viral
- Pastel de plátano: $270 pesos en Costco – en reventa: $380.00
- Pay de queso con chispas: $249 pesos en Costco – en reventa: $350.00
- Pay de limón: $149 pesos en Costco – en reventa: $260.00
- Chocoflan: $159 pesos en tienda – en reventa: $270.00
- Pay de queso con frambuesa: $229 en tienda – en reventa: $350.00
- Mini pastel de zanahoria: $199 en tienda – en reventa: $300.00
- Pastel de mango: $279 en tienda – en reventa: $380.00
@alejandrazaragoz131 Aqui los precios y como yo los vendo! Te puede servir para darte una idea espero y les sirva no oldives seguirme, comentar que más información necesitan y darle like los tqm #pastelesdecostco #venderpasteles #precios #costco #fyp #viral #saborfresa #parati #alejandrasolano ♬ SABOR FRESA – Fuerza Regida
En el caso de Torreón es común encontrar este tipo de publicaciones en redes sociales, la mayoría con muy buena aceptación por parte de los laguneros.
Acompañados incluso del texto: ¡No esperes a que Costco abra en Torreón! Nosotros te lo traemos.
Como puedes ver, en la reventa de pasteles de Costco, se puede percibir una ganancia de un 30% en el caso de pasteles enteros.
Así mismo, en las rebanadas, la ganancia llega a ser hasta más del doble.