Restaurantes de Coahuila se ven afectados por inflación

De acuerdo a la CANIRAC,los restaurantes de Coahuila han tratado de no incrementar los costos conforme a la inflación

Por

restaurantes

A pesar de obtener importantes ventas por el 10 de mayo, los restaurantes de Coahuila se han visto afectados por la alza en los insumos.

Fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Coahuila (Canirac), quien dio a conocer que para la industria restaurantera todavía se tiene como gran reto la inflación que fue registrada en marzo.

El presidente de la cámara, Eder López, anunció a medios locales que el incremento se ha tratado de sobrellevar para no caer en afectaciones importantes.

“El INEGI marcó la inflación del mes de abril del 7.68 % y realmente hay algunos productos que han encarecido hasta en un 25 %”

“Lo que tratamos de hacer la industria restaurantera es tratar de aguantar lo más que se pueda en no incrementar los costos conforme a la inflación”.

“Estamos tratando de bajar los costos de operación para no pegarle a los consumidores”, dijo.

Hasta el momento no se ha tenido problema con suministros, pero sí en la alza de precios de productos como: limón, aguacate y carne.

Torreón, junto a las ciudades de Acuña y Saltillo registraron una inflación interanual superior a la presentada en el país, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur.

De acuerdo al Inegi para la primera quincena de abril de 2022, la inflación anual en México se situó en una tasa de 7.68%, con un crecimiento de 0.16%, respecto a la quincena previa.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO