Recibe Fundación E. Arocena reconocimiento por su XV aniversario

En el marco del evento la Fundación aprovechó para anunciar el nombramiento de Fabiola Favila como nueva directora del recinto

Por

La Fundación E. Arocena y el Museo Arocena se encuentran de fiesta.

Es este 2021 que cumplen su XV aniversario acercando a los laguneros al arte.

En el marco de los festejos, el Gobierno de Coahuila les otorgó un reconocimiento por su labor.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con este museo de arte, antes de este no existía uno igual, con obras de gran magnitud a nivel nacional e internacional”, declaró el mandatario.

Por su parte, Gustavo Díaz de León, Consejero del Museo Arocena enfatizó que el arte es el móvil para la transformación humana.

“Somos un grupo de empresarios sensibles e interesados en la cultura, marcando las líneas de acción de lo que debe ser un museo de arte de clase internacional, pero sobre todo es un referente de orgullo para los laguneros”.

En la entrega de dicho reconocimiento, el Consejo aprovechó para nombrar a Fabiola Favila Gallegos como directora del Museo Arocena. Reconociendo así su labor al frente del recinto en los últimos meses.

EL XV ANIVERSARIO

De acuerdo a lo informado, estas son algunas de las actividades que se esperan para su festejo:

-Exposición “Vaqueros de la Cruz del diablo y Pelegrín Clavé”

-Recorridos especiales gratuitos

-Entrada libre durante la semana de aniversario

-Domingos artísticos

-Intervención de la fachada

Más información aquí

UN MUSEO DE CLASE INTERNACIONAL

Hoy, el Museo Arocena lo conforman el antiguo Casino de La Laguna, la Casa Histórica Arocena y el Edificio Russek.

Desde que abrió sus puertas, en agosto de 2006, ya van más de un millón de visitantes y ha contado con más de 100 exposiciones.

También desde su inicio se puso como meta el tema educativo, desde preescolar hasta preparatoria.

Ante la creciente crisis sanitaria se buscaron nuevas formas de llegar a la ciudadanía, pues cuentan con un gran equipo creativo para que su cartelera siga adelante.

Agradecieron a los pilares que hacen esto posible y que puedan coadyuvar a la unión del arte y de la cultura en favor de la sociedad.

“Este museo ha significado un espacio de ocio y de educación, todas las acciones emprendidas por los colaboradores, voluntarios y benefactores están encaminados a unir a la comunidad”, expresó Díaz de León,

El más grande logro es que más de 400 mil niñas y niños hayan tenido su primer contacto con el arte en este recinto, por tanto ven un espacio maduro y próspero que ha sumado su esfuerzo y pasión.

+DESTACADO