PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

,

¿Quién es Pato Safa? el lagunero que está grabando a “Alemán” en Torreón

En los últimos días la grabación de Alemán ha generado conmoción en La Laguna, conoce más sobre Pato Safa, el lagunero que dirige el proyecto

Por

Paro Safa

La visita del cantante Alemán ha conmocionado a La Laguna esta semana. Y es que la región fue sede de  ‘So High’, próximo sencillo musical del rapero.

En los últimos días las calles de Torreón han sido escenario de la grabación de este clip, incluso en tendencias de redes sociales circula el video de una escena en la que participan patrullas y elementos de policía.

Detrás de todo esto, se encuentra la destacada participación de Anwar “Pato” Safa, famoso por dirigir la película ‘Jeremías’, obra que recibió varios premios y nominaciones, incluida mejor dirección por los Premios Ariel.

Anwar “Pato” Safa

Te platicamos más sobre el Lagunero, quien apareció junto a su hermano Alejandro en una edición de la revista PLAYERS of Life, en el año 2016.

  • Anwar “Pato” Safa, egresado de Mercadotecnia, es un director de cine orgullosamente lagunero
  • El Jeremías, ópera prima de Pato, que ha sido reconocida no solo por la industria del cine en México, sino en festivales internacionales de gran renombre.
  • Con esta producción, Pato y Tallo llegan al éxito en conjunto, demostrando que si trabajas con el corazón no hay límites.
  • A raíz de ver por primera vez Pulp Fiction blew my mind Pato comprendió que había alguien detrás de todo lo creativo

“Me llamó poderosamente la atención, en ese momento dije: quiero ser director”.

” Una vez graduado entregué el título a mis papás en agradecimiento, pero sentía que lo mío lo mío era el cine. Junté mis ahorros, vendí YazTaz (una revista que tenía en La Laguna con unos amigos), produje un par de conciertos, vendí mi coche y me fui a tomar un curso de cine a la NYFA en Nueva York”.

  • Así mismo, Pato Safa ha trabajado con grandes artistas del país como Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa.
  • En entrevista con un medio de comunicación el lagunero señaló que este proyecto exigía locaciones que La Laguna tiene y hay facilidades del municipio de Torreón para filmar con un equipo de profesionales.

“Hay conciencia de la derrama económica que dejan las producciones, esperamos traer más producciones”.

Por otro lado, Alemán publicó en sus redes sociales:

“Grabando uno de los mejores videos en Torreón, se viene SO HIGH. Gracias a todos los que están haciendo posible esta gran proeza, muchas gracias a los elementos de seguridad por el apoyo y a toda mi raza de Torreón”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✞El Alemán✞ (@mxalemanmx)

Puedes leer la entrevista de ALEJANDRO Y ANWAR SAFA DORADO aquí en la p. 28, ambos fueron portada para PLAYERS Of Life Torreón en la edición de noviembre del 2016.

 

+DESTACADO