¿Quién es Jacobina, La Lagunera que conquista a un millón de usuarios de TikTok?

Jacobina se encuentra participando en los TikToks Awards con casi 2 millones de seguidores en dicha red social ¡Conócela!

Por

¿Quién es Jacobina, La Lagunera que conquista a un millón de usuarios de TikTok?
¿Quién es Jacobina, La Lagunera que conquista a un millón de usuarios de TikTok?

Jacobina o también conocida como la Maestra Jaco es una mujer nacida en el estado de Coahuila que se ha ha ganado el título de Lagunera gracias a su trayectoria como maestra, cocinera y mamá en la ciudad de Torreón.

Gracias a su carisma, dinamismo y su gran sabiduría en la cocina, ha llegado a tocar los corazones de millones de personas en redes sociales.

Actualmente, se encuentra participando en los TikToks Awards en la categoría “Masters del Sabor”, en donde sus seguidores la podrán apoyar votando del 17 de enero al 31 de enero en el siguiente link:

VOTACIONES TIKTOK AWARDS

Conoce a la Maestra Jacobina en la siguiente entrevista exclusiva para PLAYERS of Life.

Jacobina o Maestra Jaco

Jacobina Griselda Sánchez Rodríguez, tiene 74 años de edad y nació en Nueva Rosita, Coahuila.

Fue en el año de 1990 que ella y su familia llegaron a la ciudad de Torreón, en donde se instalarían de manera permanente.

¿Cómo inició A la cocina con Jacobina?

Jacobina comparte, en entrevista, que desde niña mostró interés y facilidad para los negocios, además de la curiosidad por explotar nuevos temas y lo más importante: el amor por la cocina.

Todo esto formó el carácter de la creadora del canal A la cocina con Jacobina, que empezó, como muchos proyectos exitosos, a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Cuando se vino la pandemia, mis hijos me resguardaron junto con su papá, desgraciadamente él tiene poco tiempo de fallecido”.

“Para entonces pensé que yo no podía estar las 24 horas con mi esposo sin hacer nada, me iba a estresar mucho, dije: Yo tengo que seguir con lo mío, pues yo he estoy acostumbrada a un ritmo de trabajo muy pesado desde los 14 años.”.

“Fue entonces cuando empezamos mi canal de YouTube “jugando“, mis hijos son los que me ayudaron”.

Comparte Jacobina que su presencia en redes surgió porque tenía que seguir en contacto con sus alumnas de la escuela de cocina, entonces en lugar de enviarles respuestas a cada una, comenzó a grabar videos explicando la clase.

“Así fue como le dimos lugar a la idea de mis hijos, de empezar una canal, sobre todo de mi hija Daniela, que es creadora de contenido también”

De esta manera, Daniela, Susy y Pedro impulsaron a su mamá para crear A la cocina con Jacobina, que comenzó en YouTube.

“En los inicios me grababa mi esposo, pero ya le temblaban mucho sus manos y fue cuando el equipo empezó a crecer. El canal empezó en mi cocina, con lo que yo tenía y así como soy yo”, comparte Jacobina.

El éxito en redes sociales que surge del deseo de “servir”

A los dos meses de iniciar a grabar, recibieron la placa de 100 mil seguidores. El resto es historia, luego de grabar su primera receta de “Enchiladas a la huerta”, la Maestra Jaco obtuvo una increíble respuesta por parte del público.

 

“De inicio grabábamos viernes y martes en vivo, para entonces era el servicio como proveedora gastronómica, yo lo seguía haciendo como si estuviéramos allá para que las alumnas lo siguieran viendo”.

“Al poco tiempo se empezaron a compartir mucho mis videos, la gente seguía pidiendo más recetas y ya se le ocurrió a Pedro mi hijo, comenzar a trabajar de una manera más formal”.

Jacobina platica que su interés principal era “seguir sirviendo” y continuar compartiendo con lo demás su capacidad de enseñar. 

“Si yo todavía puedo servir y sobre todo si yo profesionalmente tengo la capacidad de enseñar y siempre he estado en este ramo educativo, ¿Por qué no seguirlo? Y lo seguimos desde casa, y gracias a Dios ha funcionado muy bien”.

La sabiduría de Jacobina para las nuevas generaciones

“Yo todavía no entiendo bien lo de TikTok es más para muchachos y lo curioso es que me sigue muchísima juventud”.

El alcance de Jacbobina ha sido notable, actualmente sus redes sociales están siendo seguidas por todo tipo de usuarios.

La Lagunera comparte que hay jóvenes, adultos, mujeres y hombres comentando sus post y consumiendo tanto sus recetas, como sus tips del hogar.

En YouTube cuenta con más de 500 mil suscriptores, en Instagram con 550 mil y en TikTok que es su red social estrella, cuenta con 1,9 millones de seguidores.

La creadora de contenido sabe entender a la audiencia, por eso sus secretos de cocina se traducen a videos de corta duración y mucha facilidad.

“Las recetas que hago es para que usen lo que ya tienen en su casa”.

Finalmente, Jacobina invita a todos sus seguidores y al público en general a apoyarla en las votaciones y seguir compartiendo este espacio virtual lleno de sabiduría.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO