¿Qué pasó con Disney en Torreón?

Por

En el 2003 todos se ilusionaban con una noticia que cambiaría la vida de  los habitantes de la Comarca Lagunera: El famoso parque de diversiones, Disneyland, construido en 1955 por The Walt Disney Company en Anaheim, California, Estados Unidos, y el único supervisado por el cineasta Walt Disney, llegaría a Torreón.
 
    El clima árido de la región, la cercanía con los Estados Unidos y el crecimiento económico que presentaba la ciudad en aquellas épocas, eran motivos suficientes para que el parque temático llegara a Torreón. Aunque en un principio se manejaron ciudades como Puebla o Querétaro, lo más viable era establecerlo en un mercado un poco más “americanizado”, para que aprovechando el TLC se adentraran todos los productos del famoso ratón en nuestro territorio.
 
   En su tiempo se dijo que directivos de la empresa hoy dueña de marcas como ESPN y ABC visitaron la ciudad con el objetivo de conocer los terrenos donde se edificaría el parque. Lo cierto es que la región es muy parecida en clima a Los Ángeles, Ca. y los habitantes de la ciudad eran garantía de negocio al no ser problemáticos.
 
   Desafortunadamente la noticia dejó de ser noticia y terminó en decepción, ya que nunca más volvimos a saber del caso y mucho menos de las personas implicadas en el tema. La región lagunera se quedó sin la oportunidad de ser un referente mundial y generar millones de pesos en turismo y mano de obra.
 

¿Dónde hay parques de Disney en el mundo?

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO