¿Qué es son las “Rutas Mágicas de Color” y por qué participa Coahuila?

Conoce lo que ofrece el programa Rutas Mágicas de Color y cómo beneficiará el turismo de Coahuila, sobre todo en Pueblos Mágicos

Por

Rutas Mágicas de Color

Se pone en marcha el programa “Rutas Mágicas de Color” en la que a Secretaría de Turismo federal anunció que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila serán ratificados en su denominación.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo y Azucena Ramos Ramos, como representante del gobierno de Coahuila dieron el primer brochazo de este programa.

El Secretario dio a conocer que Rutas Mágicas de Color, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

Rutas Mágicas de Color es un programa federal que inició en 2019 en colaboración con la fundación “Comex, corazón urbano”, cuyo director, Daniel Castillo, también estuvo presente en el evento.

En el caso de Coahuila, comprenderá 140 fachadas de viviendas y 20 murales de Múzquiz.

Así mismo, se hizo el compromiso de llevar Rutas Mágicas de Color, al resto de los Pueblos Mágicos del estado: Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero.

Rutas Mágicas de Color para mejorar el turismo

Resaltó el potencial de Múzquiz en turismo, que ha crecido un 25.4 por ciento en personal ocupado en esta industria de 2014 (cuando aún no era Pueblo Mágico) a 2019.

Como se recordará, la Administración del gobernador Miguel Riquelme propuso al Municipio de Múzquiz para ser Pueblo Mágico, en 2018, ante la Secretaría de Turismo federal, denominación que logró.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, refrendó el apoyo y disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República y los municipios.

Reconoció la trascendencia de este programa, que integra la realización de murales artísticos que plasmarán historias y tradiciones.

Así como el programa de aplicación de pintura en fachadas de viviendas, establecimientos y edificios públicos.

La alcaldesa Tania Flores, mientras tanto, compartió detalles del programa en el municipio y señaló la relevancia de diversificar la economía de Múzquiz a través del turismo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO