PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 10, 2023

,

PrepaTec Laguna presenta nuevo programa de estudios Multicultural

PrepaTec Laguna presenta su innovador programa Multicultural, enfocado en cultivar la empatía y el respeto intercultural

Por

PrepaTec Laguna presenta nuevo programa de estudios Multicultural
PrepaTec Laguna presenta nuevo programa de estudios Multicultural

En un evento celebrado el miércoles en las instalaciones de PrepaTec Laguna, se dio a conocer el lanzamiento del nuevo programa de estudios Multicultural, que tiene como objetivo formar estudiantes capaces de construir relaciones interculturales respetuosas y empáticas.

El Programa Multicultural de PrepaTec Laguna se presenta como una respuesta a las demandas actuales de la sociedad, buscando formar jóvenes capaces de generar soluciones sostenibles y viables a temáticas globales, complejas e interconectadas. Esta iniciativa se suma al ya reconocido programa Bicultural, con la intención de preparar a los futuros profesionales para el mercado laboral actual.

El director general de Tec de Monterrey campus Laguna, Eduardo Arrambide, destacó la importancia de estos programas y expresó su entusiasmo por el relanzamiento de la institución. Afirmó que están comprometidos en formar a los profesionales del futuro y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Rodrigo Ponce, director Regional Norte de PrepaTec y PrepaTec Sonora Norte, enfatizó que la educación actual se centra en el desarrollo de competencias y habilidades para la resolución de conflictos, y PrepaTec trabaja en conjunto con un Sistema de Acompañamiento Integral para garantizar el bienestar físico, emocional y académico de sus estudiantes.

Elva Esthela González Elizondo, directora de PrepaTec Laguna, resaltó que los programas Bicultural y Multicultural están diseñados para permitir que los estudiantes sean admitidos en universidades de todo el mundo, más allá de la rankeada #1 en el país, el Tec de Monterrey. Además, mencionó los diferenciadores clave, como proyectos de robótica, competencias de la ONU, inteligencia emocional y otros programas en desarrollo.

Anabel Parada, Líder Nacional de Programas Académicos PrepaTec, compartió la visión de que los egresados de estos programas tengan las capacidades necesarias para destacar en sus futuras áreas profesionales, permitiéndoles cumplir sus sueños.

Frédéric Balap, Líder Nacional de Experiencias Formativas Internacionales, destacó la importancia de la vivencia internacional en la formación de los estudiantes, y cómo el programa Multicultural busca fomentar el desarrollo de habilidades como la empatía, el pensamiento resistente y el aprendizaje continuo a través de diversas actividades educativas y extracurriculares en el extranjero.

En el cierre de la presentación, Eduardo Arrambide y Elva González extendieron una cordial invitación a la comunidad lagunera para unirse a esta experiencia educativa de alto nivel en PrepaTec Laguna. Con la introducción de su programa Multicultural, la institución refuerza su compromiso con la formación de jóvenes capaces de afrontar los desafíos globales con respeto, empatía y soluciones sostenibles.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO