PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

OSC’S laguneras van contra autoridades electorales

Por

Organizaciones integrantes de la Red Lagunera contra la Impunidad y la Corrupción, así como la Alianza Anticorrupción Coahuila, anunciaron en rueda de prensa que solicitarán a los consejeros y magistrados del Consejo del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aclaraciones sobre el dictamen que emitieron el pasado 5 de octubre sobre los gasto de propaganda de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, encabezada por Miguel Riquelme.
   Dicho dictamen, aseguran las OSC’s, “deja inexistente la irregularidad cometida, revocando lisa y llanamente las conclusiones de la resolución emitida por el Consejo General del INE”. Por ello solicitaron una audiencia ante magistrados y consejeros con representantes de la sociedad civil.
   Su objetivo es aclarar aspectos claves de la fiscalización de los gastos de campaña y la resolución del Trife, las cuales consideran “laxas y poco exhaustivas”. Así mismo, también pedirán una investigación a fondo sobre el impacto en los resultados de las contiendas electorales al hacerse entrega de “tarjetas promesa”, con el fin de otorgar certeza en ésta y futuras elecciones.

+DESTACADO