PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

¿Cómo ayudar desde Torreón a los afectados por el sismo?

Por

La noticia la conocemos todos: un devastador sismo afectó el centro del país, dejando decenas de edificios caídos, cientos de heridos y más de 200 personas fallecidas. El panorama no es del todo alentador pero hay algo que ha salido a flote y que nos ha hecho sentir orgullosos de ser mexicanos: la solidaridad.
   Miles de manos remueven escombros, reparten comida, ofrecen alojo y transporte y se unen de voluntarios a los equipos de rescatistas. ¿Quieres ayudar desde Torreón? Hay varias maneras en las que puedes hacerlo:
Centros de acopio
A continuación te enlistamos los lugares a los que puedes acudir. Pero antes de hacerlo, asegúrate de estar informado acerca de lo que realmente se necesita, porque la logística para el traslado no es tan sencilla. Visítalos antes y pregunta qué productos específicos son los que más se requieren. En su mayoría necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal (no ropa)
Universidades: Tecmilenio, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UADEC
Cáritas Torreón
DIF Torreón
Ciudad DIF
Centro de acopio Delegación Coahuila (Plaza Jumbo)
Estadio Revolución
Territorio Santos Modelo
Donadores Laguna (Zacatecas 1051 Ote.)
Jurisdicciones Sanitarias de La Laguna
Escuelas: Colegio Cervantes, Instituto Grecolatino, Instituto Sueco de Energía Renovable
Grupo Scout (Plaza de Armas)
Haz un donativo
Amazon: El sitio web activó un espacio que funciona como Wish List para la Cruz Roja, desde donde puedes hacer la compra de los productos y ellos se encargarán del envío
Google: Con tan solo teclear en el buscador “Terremoto México” se activará un espacio donde puedes hacer una donación. Google se encargará de repartirlo entre organizaciones sin fines de lucro
Cruz Roja: La página puede estar un poco saturada por la situación, pero una vez abierta puedes realizar tu aporte pagando incluso con PayPal.
Topos Tlatelolco: Estas son las cuentas para hacer aportaciones a esta brigada:
Santander 92000709294
CLABE 014180920007092942
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx
Bancos: Instituciones como Santander y Banorte activaron cuentas para hacer donaciones
– Santander: Nombre: AYUDA SANTANDER Referencia: 100 AYUDA SANTANDER
– Banorte Cuenta: 000-000-0019

+DESTACADO