Peñoles celebró con éxito la décima edición del Simposium de Seguridad

Por

Peñoles celebró con éxito la décima edición del Simposium de Seguridad
Peñoles celebró con éxito la décima edición del Simposium de Seguridad

Durante la décima edición del Simposium de Seguridad de Peñoles, que concluyó este 18 de noviembre, las distintas ponencias y presentaciones se tornaron en el compromiso entorno a la seguridad y el objetivo de llegar a cero accidentes.

En este tema, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, indicó que la inversión en seguridad es algo que en lo que la empresa ha puesto gran relevancia, ya que con ella se traen acciones de bienestar para la empresa, para los colaboradores y sus familias y para las comunidades.

Por su parte, Fernando Alanís Ortega, director general de Baluarte Minero, dijo que dentro de los avances que se han tenido en el tema de la seguridad, es el invertir en tecnología, lo cual va dando pasos hacia el futuro.

“Invertir en tecnología trae consigo beneficios para todos en el tema de seguridad, se destinaron recursos para ello, porque además es algo en lo que no se debe escatimar, se trata de la integridad física de las personas que laboran en las minas y del compromiso con sus familias”, puntualizó.

Resaltó que la inversión en tecnología no viene a sustituir al factor humano, “lo que cambiará son las habilidades que necesitamos de la gente, que sean aptos en el manejo de esta tecnología, se requiere más que mano de obra, una mente de obra y gran talento”, comentó.

Asimismo, reconoció que el ingreso de las mujeres a las minas trajo consigo muchos beneficios.

Dijo que cerca del 20 por ciento del personal de las unidades son mujeres, “mucha de la atención que se requiere hoy en día en las minas son habilidades natas de las mujeres, son muy comprometidas, y con su involucramiento dentro de las diferentes áreas de las unidades, se ha visto que ha mejorado la productividad en todos los aspectos. Una mujer en la mina nos enriquece e impulsa la equidad de género”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, comentó que los avances tecnológicos hacen que el cambio venga a involucrarse dentro del tema de la seguridad.

Comentó que la era de la tecnología se vive tan intensamente dentro de Industrias Peñoles que se cuenta con sistemas robotizados para atender necesidades de las operaciones, pero sobre todo para atender lo que tiene que ver con la seguridad de los colaboradores, capacitándolos en simuladores, colocando tecnología para el beneficio de las operaciones seguras.

“Vivimos tan intensamente el tema de la tecnología, de nuestra visión de Industria 4.0, que por eso contamos con mucha robotización dentro de nuestras operaciones”, destacó.

Finalmente, dijo que en esta décima edición del Simposium de Seguridad, pudo observar la madurez con la que ha evolucionado la estrategia en las unidades, entre los colaboradores, en cómo se interrelacionan entre sí para exponer las diferentes ponencias,

“y se les ve mayor consciencia y eso es un gran logro hacia la constancia que queremos en el tema de la seguridad”, declaró.

 

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO