Ofrecen apoyo psicológico a familias por Covid-19

A través del DIF Coahuila se pone a disposición el servicio de forma gratuita vía telefónica y en línea

Por

En un esfuerzo por promover la salud emocional de las personas que enfrentan la hospitalización de familiares, aislamiento preventivo obligatorio de adultos mayores y fallecimiento de un ser querido ocasionado por Covid-19, el DIF Coahuila puso a disposición el equipo profesional de psicólogos de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF).

De acuerdo a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el equipo de profesionales del Área de Salud Mental de los CAID en todo el estado, estructuraron un taller de acompañamiento para los allegados de los pacientes en situación crítica o ya fallecidos.

Se trata de un espacio en el que se puede expresar de manera guiada todas las emociones asociadas a su pérdida en estos momentos difíciles.

“El acompañamiento psicológico en estos momentos es realmente importante para la persona que se encuentra con una carga emocional de incertidumbre, desconocimiento e impacto al no poder acompañar a sus familiares en estos largos días de enfermedad, ni tampoco en sus últimos días y su último adiós”, señala el comunicado.

El servicio estará disponible a través del número de teléfono 844 417 2275 ext. 4468. Son cinco sesiones gratuitas orientadas a una atención psicológica principalmente por la vía remota con el apoyo de las plataformas digitales y telefónicas, que buscan estimular la expresión sana de estas emociones con la figura de acompañamiento de un profesional frente a grupo donde hay un factor común.

Las sesiones vía Zoom están programadas para un máximo de 20 personas por grupo. No obstante, si durante cualquiera de estas sesiones se identifica que una persona requiere asesoría individual, se realiza el trámite necesario con este usuario y se le ofrece la opción vía virtual o presencial. 

Cuando la asistencia sea de manera presencial, se tiene limitado a máximo 4 personas, para ir orientando y cuidando los protocolos de salud sanitaria.

+DESTACADO