PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Tokio 2020: Lagunero sella goleada de México sobre Corea del Sur

La Selección Mexicana de futbol califica a las semifinales de Tokio 2020 y ahora se medirá contra Brasil en partido que asegura medalla

Por

La Selección Mexicana de futbol logró vencer 6-3 a su similar de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para conseguir su pase a las Semifinales donde se medirá a Brasil para asegurar una medalla.

Aunque el duelo estuvo completamente dominado por México, el lagunero Eduardo “El Mudo” Aguirre, puso el broche de oro a la contundente victoria al anotar el sexto gol de la tarde.

Fue al minuto 83, apenas a unos minutos de entrar a la cancha del estadio de Yokohama, el originario de San Pedro, Coahuila, se anotó un golazo de media vuelta en el área chica tras recibir el balón desde el lateral por asistencia de Diego Lainez.

Los goles de México vs Corea del Sur en Tokio 2020 cayeron por cuenta de Henry Martin (11, 54), Luis Romo (29), Sebastián Córdova (39, 62), Eduardo Aguirre (84).

Las anotaciones de los asiáticos en el escenario mundialista cayeron por cuenta de Donggyeon Lee y Hwuang Ui.

El Club Santos Laguna reaccionó ante el destacado papel del “Mudo” Aguirre con una felicitación a través de sus redes sociales.

Ahora la Selección Mexicana de futbol se medirá a Brasil en un partido que podría asegurar medalla Tokio 2020 y el pase a la final; este juego será el próximo martes 3 de agosto en el Estadio de Ibaraki Kashima.

Al terminar el partido, Alexis Vega dijo que en el equipo azteca están ilusionados y “sabemos lo que representa una medalla, queremos hacer historia y nos vamos a matar en la cancha. Brasil es complicado, pero sabemos de lo que estamos hechos”.

El técnico del Tri olímpico, Jaime Lozano, por su parte expresó que el equipo lo está haciendo muy bien: “Todo es más fácil con jugadores como los que tenemos. Contra Corea del Sur fuimos oportunos, el equipo no dejó de atacar porque queremos ser un equipo que proponga”.

+DESTACADO