PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Tec de Monterrey es la 4º mejor universidad en América Latina

Times Higher Education Latin America University Rankings ratificó a la institución dentro del Top 5 de las mejores universidades

Por

El Tecnológico de Monterrey refrendó este año su posición dentro del Top 5 del Times Higher Education Latin America University Rankings, de la evaluadora Times Higher Education (THE).

Se coloca por segundo año consecutivo como la 4ª mejor universidad en América Latina.

En su sexta edición fueron evaluadas más de 200 universidades de 13 diferentes países de América Latina, de las cuales 177 fueron rankeadas utilizando los mismos indicadores, criterio y rigor del THE World University Rankings.

Particularmente en México fueron evaluadas 30 universidades y 23 fueron rankeadas.

El Ranking THE Latin America reúne estadísticas de rendimiento global que evalúan a las universidades de investigación intensiva de acuerdo con importantes objetivos.

De acuerdo con los criterios de la metodología, el Tecnológico de Monterrey también reiteró su posición en julio pasado como la universidad número 1 en México dentro de las universidades públicas y privadas del país.

Por ello, David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo de la Institución, aseguró que a pesar del panorama retador que se vive en la actualidad, el Tec se ha convertido en un polo de conocimiento nacional e internacional.

“Quiero agradecer a nuestros estudiantes, profesores y a toda la comunidad Tec, ustedes son un gran pilar para esta Institución. Su arduo trabajo se traduce en los resultados que arroja la nueva edición del Times Higher Education. Si bien, es un privilegio ocupar esta posición, es importante destacar que también nos obliga a seguir impulsando en el desarrollo de nuestro modelo educativo, el cual ya refleja resultados contundentes”, agregó Garza Salazar.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado, comentó que, con estos resultados, el Tec se consolida una vez más como un centro académico de excelencia.

Esto gracias a los aportes que ha brindado a la sociedad en temas relacionados con investigación, ciencia y tecnología, rubros que son de importancia para el desarrollo de las y los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro.

CONOCE MÁS SOBRE EL TOP 5

Los indicadores más destacados para la Institución fueron los siguientes:

Investigación (34 por ciento) en el que se obtuvieron 92.6 puntos,

Citas de Investigación (20 por ciento) con 78.1 puntos.

Visión Internacional (7.5 por ciento) con 89.8 puntos.

Como resultado general, THE Latin America University Ranking reporta a las mejores universidades de la región.  El Top 5 está conformado por las siguientes:

1.     Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile).

2.     Universidad de Sao Paulo (Brasil).

3.     Universidad Estatal de Campiñas (Brasil).

4.     Tecnológico de Monterrey (México).

5.     Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

+DESTACADO