PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Mañanera AMLO desde Torreón: seguridad, regreso a aulas y “Agua Saludable”

El presidente de la República llevó a cabo su conferencia desde La Laguna, en el marco de su visita para la petición de perdón a la comunidad China

Por

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torreón, Coahuila.

Uno de los temas principales en la agenda fue el de seguridad, del que se destacó una incidencia delictiva a la baja en los últimos años.

“Es de reconocerse que en estos dos estados se está avanzando, para dar tranquilidad, para dar seguridad. Ahora hay afortunadamente este avance importante”, expresó López Obrador.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que hoy las cosas son muy distintas. “Me tocó como alcalde y ahora como gobernador ser participe de arduos trabajos de coordinación entre todas las corporaciones policiales de los 3 ordenes de gobierno y en conjunto con las fuerzas armadas y el gobierno federal para tener lo que tenemos hoy; un Coahuila de paz, de legalidad, de orden y de equilibrio social”.

En su participación, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro también señaló la mejora en los indicadores de seguridad de los últimos años en la Comarca Lagunera.

“Es de reconocerse que en estos dos estados se está avanzando para dar tranquilidad, para dar seguridad. Hay afortunadamente este avance importante”, declaró el presidente de la República.

Otro tema que sigue estando en la agenda federal es el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Al respecto, López Obrador afirmó que para el 2023 La Laguna tendrá “agua saludable”. “Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna, ya van a cancelar las plantas de arsénico, eso va a pasar a la historia”.

Su visita coincidió con el regreso a las aulas de 20 mil estudiantes en el estado. Riquelme Solís destacó que estos alumnos estarán probando el esperado regreso presencial.

+DESTACADO