PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

,

Coparmex Laguna y asociaciones civiles convocan a laguneros a votar

“Yo voto X” es la iniciativa que estarán promoviendo para participar en el proceso electoral más grande de la historia del país

Por

 Con el objetivo de promover el voto el próximo 6 de junio, en el que es considerado el proceso electoral más grande de la historia del país, Coparmex Laguna, Laguna Yo Te Quiero, Participación Ciudadana 29, Asociación Cívica de La Laguna, Consejo Cívico de las Instituciones e Impulso Ciudadano se unieron.

Fue en recientes fechas que presentaron la iniciativa “Yo Voto X”, con la que buscan aumentar la participación de la ciudadanía.

Cabe destacar que este junio se estarán eligiendo 21 mil cargos de elección popular y 95 millones de mexicanas y mexicanos podrán votar.

De acuerdo a Cristina Argüello y Roberto Olvera, voceros de Impulso ciudadano, es necesario motivar a los jóvenes laguneros a través de actividades.

Es por ello que ya se encuentran creando materiales amigables para motivar el voto razonado e informar.

Por su parte, Arturo Aranda, director de a Asociación Cívica de La Laguna recalcó que este es el momento de hacer valer nuestra voz.

A través de la Coparmex y su campaña “Participo, Voto, Exijo”, socios y organizaciones han sido invitadas a sumarse a la participación cívica.

“Hoy nos unimos a Yo Voto X para fortalecer el mensaje de la necesidad que tenemos de acudir a las urnas, de hace un voto informado y razonado, porque el rival a vencer es el abstencionismo”, declaró Fernando Menéndez Cuellar, presidente de Coparmex Laguna.

Empresas en Torreón y sus trabajadores, están recibiendo información para asegurar un sistema de gobierno equilibrado.

+DESTACADO