PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Phillips expande su planta en Coahuila

Phillips cerrará el año con mil 200 empleados y con 30 millones de inversión en Coahuila en 2021

Por

La empresa Phillips reveló sus planes de expansión para los que se invertirán 20 millones de dólares y generarán 300 empleos directos al crecer sus operaciones en la planta ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que, en medio de la pandemia, Coahuila reafirma su constancia, perseverancia, la unidad de trabajo con empresarios y la coordinación con su Gobierno para seguir generando empleos.

Este sería el cuarto anuncio de inversión para Arteaga, de los que se generarán más de 2 mil 300 empleos en 2021.

Riquelme Solís expresó que la seguridad, la paz y la tranquilidad con las que se viven en Coahuila, así como la mano de obra calificada, fueron factores para que esta empresa decidiera seguir invirtiendo en la entidad.

“La paz laboral, los parques industriales con los que cuenta Coahuila son garantía, son parte del Estado de Derecho y son también ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

Por su parte, Filiberto Coello, presidente de Phillips Industries de Norte América de la División de Equipo Original, informó que esta es una segunda expansión de la planta en Arteaga, de 180 mil pies cuadrados, mismos que se suman a los 180 mil que se anunciaron el pasado mes de marzo.

El directivo de Phillips destacó la excelente mano de obra y a la excelente relación que existe con el sindicato, trabajan con un solo objetivo: el crecimiento y la generación de fuentes de empleo.

“Agradezco a la empresa Phillips por confiar en Coahuila y por su lealtad y unión para con nuestra gente”, respondió el gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo, reiteró su respaldo para que este proyecto se realice con éxito y la empresa Phillips tenga una larga vida en el estado.

Phillips cerrará el año con mil 200 empleados y con 30 millones de inversión en Coahuila en 2021.

“Lo que nos trajo aquí fue la facilidad de hacer negocio a través de la Secretaría de Economía; la seguridad, gracias a la cual nuestros clientes y nuestros dueños se sienten completamente seguros de venir a la región”.

“Tan es así que estamos programando una visita de todos nuestros presidentes para septiembre, demostrando a las compañías estadounidenses que Coahuila es un lugar seguro, y digno de hacer trabajo”, señaló Filiberto Coello.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Víctor Mohamar Servín, presidente de DAVISA, y Jorge González, Director de Operaciones.

+DESTACADO