PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, , ,

Líderes del comercio nacional asisten a bendición de Mercahorro

El modelo de mercado y plaza comercial próximo a inaugurarse convocó a presidentes de las Centrales de Abasto de toda la República

Por

Lo que en un momento se había planteado como el rescate de los mercados tradicionales y un modelo que ofrece lo mejor del comercio moderno y el producto fresco del campo, está a pocas semanas de arrancar operaciones.

Mercahorro Abastos celebró en recientes fechas la bendición de sus instalaciones, 34 mil metros cuadrados de terreno que estarán albergando este nuevo concepto comercial.

“Es un modelo de negocio que nace aquí. La Laguna es precursora de grandes empresas a nivel nacional, de grandes consorcios, hay grandes empresas que se han extendido a lo largo y ancho de la República Mexicana, y ahora hará lo suyo Mercahorro”, señaló en rueda de prensa Alejandro Gayosso Mar, director General de Promotora Mercahorro.

TE PUEDE INTERESAR: Mercahorro: Un coloso comercial al oriente de Torreón

Para esta ocasión especial, presidentes de Centrales de Abasto de Tijuana hasta Chiapas, se dieron cita en La Laguna.

Los líderes del comercio nacional coincidieron en que se trataba de un proyecto de características únicas, necesario y con potencial para ser replicado de forma exitosa en sus ciudades de origen.

“Soy testigo de cómo nació, cómo ha ido desarrollándose, hoy lo vemos hecho una realidad. Es un sinónimo de modernidad, de mejora de servicio para llegar al consumidor final de parte de las centrales de abasto”, comentó Miguel Fernando Gracian Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto.

RESPONDIENDO A LA NECESIDAD ACTUAL DEL CONSUMIDOR

Mercahorro cuenta con más de 300 unidades comerciales y estará cubriendo las necesidades comerciales de más de 20 mil familias.

“Esto va a ser como un tanque de oxígeno para las centrales de abasto. Hoy en día son el lugar donde puedes comprar el producto más fresco, más barato, pero no necesariamente la parte más cómoda; con esto vamos a garantizar que no se pierda eso pero con un lugar para atender al menudeo”, puntualizó Gracían Ramírez.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico en Torreón, celebró la apuesta de los empresarios. “Esta es una tierra de emprendedores, muchos grupos vinieron desde China, desde Alemania, a apostarle al campo lagunero. Hoy Torreón es una ciudad industrial, pujante, llena de universidades, la mano de obra es orgullo nacional, nos lo dicen los empresarios extranjeros (…) enhorabuena, les va a ir muy bien”.

CONOCE MERCAHORRO

  • Se trata de un proyecto pionero de La Laguna y que representa una inversión de 300 mdp.
  • Prácticamente los locales ya se encuentran llenos.
  • 34 mil metros cuadrados de terreno.
  • 17 mil metros cuadrados de construcción.
  • Nave principal de 11 mil 500 metros cuadrados
  • Todo tipo de locales en cuanto a tamaño y giro.
  • Locales con rentabilidad entre el 8 y 15%.
  • Espacios desde los 350 mil pesos.
  • Generarán más de 2 mil empleos directos.

+DESTACADO