PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Elecciones 2021: Anuncian “ley seca” en Coahuila

La Mesa Operativa de La Laguna dio a conocer la prohibición de venta de alcohol para la jornada electoral y las acciones que se seguirán

Por

Como parte de los preparativos para las elecciones 2021 en Coahuila, autoridades anunciaron la implementación de la llamada “ley seca” a partir del primer minuto del sábado.

Los integrantes de la Mesa Operativa de La Laguna se reunieron para definir los procedimientos a seguir durante la jornada electoral en correspondencia al Decreto publicado el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial del estado.

Éste ordena la prohibición de venta y consumo de alcohol para la jornada electoral, y establece que es vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio del año en curso.

“Ley seca”: lo que se sabe del operativo

-Como parte de la “ley seca”, los inspectores de Alcoholes estarán recorriendo todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, así como que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.

-Autoridades atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares.

-Se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

-Se realizarán reuniones con las cámaras y empresarios restauranteros, de bares y de espectáculos, para que el Decreto de la “ley seca” sea acatado por todos, evitando así las sanciones que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias y multas, que pueden llegar a los 30 mil pesos.

+DESTACADO