PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, , , , ,

Lala prepara su salida de la BMV e inicia oferta pública

La compañía mexicana de productos lácteos sigue con su plan de desliste del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores

Por

Tras ocho años de haber comenzado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Lala está buscando deslistarse.

Fue en mayo pasado cuando se dio este anuncio, en el que se apuntaba que que a solicitud de un grupo de socios de la Sociedad, reunidos en el Fideicomiso número 410541-7, Grupo Lala tenía la intención de iniciar los procesos.

Para su efecto, fue esta semana cuando se lanzó una oferta pública voluntaria de adquisición, por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en circulación.

Lala estableció un precio de 17.36 por acción, que refleja 20 por ciento respecto al promedio ponderado por volumen de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad.

Instituciones como Intercam Banco han recomendado a los inversionistas no participar en la oferta. “Se asumen pérdidas de capital y Lala se deslista a los niveles más bajos de valuación que ha presentado en su historia”, señalan.

EL SIGUIENTE PASO

Se espera que el proceso culmine el próximo 21 de septiembre, de acuerdo a lo comunicado por la propia empresa a la BMV.

El 21 de septiembre Lala publicaría el resultado de la oferta, y el día 24 de septiembre se daría la liquidación.

Tras la oferta pública, Lala convocaría una asamblea general y se solicitaría la aprobación de la cancelación de su registro en la bolsa.

Se prevé que la aprobación pueda tardar de semanas, hasta meses.

+DESTACADO