PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Alumnos de Derecho de Ibero Torreón abren puerta a la reinserción social

Donan más de 2 mil libros a los centros penitenciarios femeniles de Piedras Negras y Saltillo

Por

Alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Torreón, a través de la pasada mesa directiva, de la biblioteca de la institución y de la Librería El Astillero, realizaron una entrega simbólica en recientes días de libros para centros penitenciarios.

Esta iniciativa logró reunir más de 2 mil títulos, que irán directamente a los centros penitenciarios femeniles de Piedras Negras y Saltillo.

La selección de materiales incluye material educativo, de crecimiento personal, materiales para desarrollar habilidades creativas y mucha literatura.

De acuerdo a los ex alumnos, se trata de un conjunto de materiales que buscan abrir la ventana al aprendizaje.

En palabras de la coordinadora de la Biblioteca del Campus Laguna, Érika Isabel Soto, “la dignidad de las personas está, ante todo, no se deben excluir”, y es por eso que buscan abonar a la reinserción social con estas obras.

En su participación, el Dr. Apolonio Armenta Praga, director de la Unidad Estatal de Centros Penitenciarios en Coahuila, recordó que la Constitución Mexicana marca la educación como uno de los ejes rectores para la reinserción social.

“Entregando herramientas para que sean personas que realmente se preparen y se capaciten, con aspiraciones de ser mejor personas (…) los queremos afuera educados. Este va a ser un buen momento para seguir transformando el sistema penitenciario de Coahuila”, expresó el director.

Cabe destacar que las bibliotecas a donde van destinados estos libros, son de las pocas registradas en la red de bibliotecas, esto de acuerdo al director de la Unidad de Centros Penitenciarios en Coahuila.

La dependencia ha apostado a que la bibliografía que se encuentre ahí “sirva para que las y los internos realicen estos viajes que no pueden hacer en físico”.

+DESTACADO